Sainz tomó el liderato en una etapa neutralizada. Price, Copetti y De Rooy marcan el camino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de enero de 2016

Sainz tomó el liderato en una etapa neutralizada. Price, Copetti y De Rooy marcan el camino

Carlos Sainz aprovechó la neutralización de la novena etapa para asumir el liderato de la general con una diferencia de 7:03 minutos sobre su compañero de equipo, Peterhansel. Toby Price (KTM) sumó su quinto triunfo y De Rooy amplía la ventaja

El madrileño, de 53 años, se impuso en la novena etapa (2:35:31) que fue neutralizada en el cuarto punto de paso, en el kilómetro 179 de la especial, con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Erik van Loon (Mini) y 17 respecto al tercero, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).
El francés Stephane Peterhansel tuvo al menos tres pinchaduras y un leve retraso al quedar encajado en la arena. De esta manera se retrasó para llegar en séptimo lugar, a 9:12 minutos del español por detrás de su compañero de equipo y compatriota Cyril Despres.
De esta manera, el 'Matador' sumó su segunda victoria en este Dakar, luego de haber conseguido un triunfo en la última etapa antes del descanso, en Salta. Además, asume el liderato en la general con una ventaja de 7:03 sobre  Stephane Peterhansel, quien no fue sancionado tras la denuncia por el repostaje ilegal denunciado el lunes.
La tercera plaza en la general le corresponde al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), a 14:38 minutos del español, tras su quinto puesto de este martes, por detrás del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
Nani Roma finalizó la etapa en el duodécimo puesto y se ubica noveno en la general, a 1:42:55 de Sainz
Quinto triunfo de Price, dominio argentino en quads y De Rooy amplía la ventaja en camiones
En una etapa complicada y con exigencia máxima por dunas y el calor, el australiano Toby Price (KTM) sumó su quinto triunfo y aprovechó una avería en la Honda de Paulo Gonçalves para ampliar su ventaja.
La novena especial que dio inicio a la última maratón de esta edición fue neutralizada por la cantidad de motos atrapadas en la arena y las altas temperaturas, y podría resultar decisiva para encaminar al australiano del dorsal 3 hacia el triunfo.
Tras el australiano, con un tiempo de 2h.24:19, el segundo lugar le correspondió al norteamericano Brabec a 12:29, mientras que tercero fue el francés Meo, a 13:24 
Finalmente, el punto de control número dos de la prueba, en el kilómetro 179, fue determinado como el final de la especial de este martes, a pesar de que 34 motos habían logrado sortear las dificultades y arribar a la meta.
El portugués Paulo Gonçalves (Honda) no pudo arribar hasta el adelantado final por una rotura en el radiador, sin embargo se mantiene en el tercer lugar de la general

El mejor español posicionado fue Farres Guell en el sexto lugar, mientras que Monleon se ubicó noveno, por delante de Laia Sanz (14).
Tras esta jornada intensa y complicada, Toby Price logró una diferencia de 28:59 minutos sobre el ahora escolta Stefan Svitko, mientras que el portugués Paulo Gonçalves es tercero a 34:01 
La cuarta plaza corresponde al chileno Quintanilla, mientras que lo siguen luego el francés Meo (KTM), el argentino Benavides, el portugués Helder Rodrígues y Farres Guell
Las motos permanecerán esta noche en un campamento especial montado en Fiambalá, sin asistencia, para partir mañana hacia La Rioja en una etapa marcada por una novedosa partida denominada 'Súper Fiambalá'.
Entre los quads, los argentinos volvieron a copar el podio con Pablo Copetti como ganador y los hermanos Patronelli detrás, con Alejandro en segundo lugar a 54 segundos y Marcos en tercero a 2:16 minutos.
Tras esta novena etapa, Marcos sigue como líder de la clasificación general, con una ventaja de 44 segundos sobre su hermano y 44:12 sobre el peruano Alexis Hernández.

De Rooy repitió victoria en camiones

El piloto holandés, a bordo de un Iveco, se adjudicó la novena etapa con un crono de 2:41:20 y se mantiene líder de la general, con una diferencia de 27:12 sobre Nikolaev. De Rooy aventajó en la etapa a su compatriota Van Genugten (Iveco) por 3:59, mientras que Karginov (Kamaz) completó el podio, a 16:04

Foto: EFE