Los 'Hispanos' pierden la ocasión de ir directo a los JJOO de Río en la final del Europeo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de febrero de 2016

Los 'Hispanos' pierden la ocasión de ir directo a los JJOO de Río en la final del Europeo

Alemania se proclamó campeona de Europa de balonmano masculino al vencer a España por 24-17 en la final disputada este domingo en Cracovia
Los alemanes ganan su segundo título continental tras el logrado en 2004 y se clasifican además a los Juegos Olímpicos de Rio.
España, que buscaba su primer título europeo, después de tres finales perdidas (1996, 1998, 2006), nunca plantó cara a los alemanes, que se pusieron rápido con una ventaja de 5-1, para llegar al descanso con 10-6.
España, desconocida en ataque, con muchos fallos y una gran intervención del guardameta alemán Andreas Wolff (24 paradas en 41 disparos), no reaccionó en el segundo tiempo, en que los alemanes marcaron dos goles rápidos para ponerse con una ventaja decisiva de 12-6.
A partir de ahí, los nuevos campeones de Europa administraron la ventaja, para llegar a 16-9, una ventaja máxima de siete goles, que mantuvieron hasta el final.
España, dos veces campeona del mundo, suma una plata al bronce de la precedente edición.
Alemania dio la sorpresa al no partir como favorito al título, sobre todo con la ausencia de su estrella, el extremo Uwe Gensheimer, lesionado.
Los germanos presentaron un equipo joven, con solo cinco jugadores que estuvieron en el último Mundial de Catar, donde terminaron séptimos.
El mérito fue de sus jóvenes jugadores (24 años y medio de media de edad) y a su entrenador islandés Dagur Sigurdsson.
Tras su derrota en el primer partido de la Eurocopa, precisamente contra España (29-32), Alemania ganó después todos sus encuentros.

España buscará el billete olímpico en los Preolímpicos

La selección española deberá buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en uno de los tres torneos clasificatorios que se disputarán el próximo abril, del 7 al 10
En ese preolímpico, que se disputará en una sede todavía por determinar y a la que se postulará la Federación Española de Balonmano, los de Manolo Cadenas se medirán con las selecciones de Eslovenia, Suecia e Irán, vigente subcampeón asiático.
Los dos primeros clasificados de cada torneo preolímpico lograrán el billete para Río, donde ya tienen segura su presencia las selecciones de Brasil, como anfitriona, Francia, Catar, Egipto y Argentina

Ficha técnica


24 - Alemania: Wolff; Reichmann (3), Wiede (-), Pekeler (2), Lemke (-), Fath (3) y Dahmke (4) -equipo inicial- Lichtlein (ps), Sellin (1p), Strobel (1), Schmidt (1), Hafner (7), Kuhn (1), Ernst (-), Pieczkowski (-) y Kohlbacher (1)
17 - España: Sterbik; Víctor Tomás (4, 3p), Maqueda (-), Raúl Entrerríos (5), Antonio García (2), Rivera (1p) y Aginagalde (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Ugalde (1), Cañellas (1), Morros (-), Baena (-), Guardiola (-), Del Arco (-) y Dujshebaev (3)
Marcador cada cinco minutos: 1-0, 5-1, 7-2, 8-4, 8-5 y 10-6 (Descanso) 12-7, 14-8, 16-9, 18-12, 22-14 y 24-17 (Final).
Árbitros: Gjeding y Hansen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Schmidt (2), Kuhn, Kohlbacher, Pekeler (2), Sellin y Lemke  por Alemania; y a Guardiola (2), Morros y Raúl Entrerríos por España.
Incidencias: Final del Europeo de Polonia 2016 disputado en el Tauron Arena de Cracovia ante unos 15.000 espectadores. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presenció el encuentro en directo.

Fuente: AFP