Super Bowl L - La defensa de Denver consigue el tercer Vince Lombardi de los Broncos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de febrero de 2016

Super Bowl L - La defensa de Denver consigue el tercer Vince Lombardi de los Broncos


Denver Broncos superó a la todopoderosa Carolina de esta temporada NFL 2016 en la final de la SuperBowl edición número 50 por 24-10 gracias a que su defensa supo detener el ataque dirigido por el MVP de la temporada regular, Cam Newton. Pese a que Peyton Manning ha jugado una de sus peores temporadas, aumenta su enorme palmarés y cuenta con dos anillos de la NFL e iguala así a su hermano Eli Manning.


Denver no era el favorito en el campeonato de la AFC ante los Patriots y tampoco contra los Panthers, y, sin embargo, los Broncos fueron capaces de superar todos los obstáculos y vencer a Carolina, el equipo que sólo había perdido un juego durante toda la temporada. Denver se desquita de esta forma de la desastrosa final de SuperBowl 48 ante Seattle Seahawks.

Carolina venía arrasando en sus partidos de playoffs, pero se chocaron con los jugadores de Kubiak en la Super Bowl: Denver no anotó un touchdown ofensivo hasta que quedaron poco más de 3 minutos por jugar, y que sirvió para matar el encuentro por medio del importantísimo CJ Anderson, quien corrió 90 yardas. Los Broncos hicieron poco a la ofensiva, como han demostrado esta temporada, y fueron tomando ventaja con un touchdown defensivo en el primer cuarto al provocar M. Jackson un fumble, teniendo un gran retorno en una patada de despeje y recuperando un balón suelto de Cam Newton en la redzone.

La defensa fue la historia de la temporada para Denver, y sin duda se llevaron los encabezados en el Super Bowl. Los Broncos capturaron a Newton cinco veces y obligaron cuatro pérdidas de balón. Esto se vio reflejado en el título al MVP de la Super Bowl: Von Miller, OLB de los Broncos, fue algo más especial que el resto con 2.5 capturas y un balón suelto forzado, lo que le valió el premio al MVP.

En cuanto a números, Manning sólo completó 141 yardas, sin pases de TD y con 1 intercepción en 13 pases completos de 23 intentos. Sanders fue el favorito de Peyton al recibir 83 yardas en 6 recepciones. Newton perdió dos balones y fue interceptado una vez, emborronando las 265 yardas que consiguió en 18 pases, pero tras 41 balones lanzados. Fue el líder en yardas por carrera con 45, superando a Stewart que fue anulado por completo y solo avanzó 29 yardas y protagonizó el único touchdown de los Panthers. En cuanto al cuerpo de receptores, las 80 yardas de Corey Brown, las 74 de Ginn Jr., las 41 de Olsen y las 40 de Funchess no sirvieron de mucho ante el vendaval defensivo de los Broncos.