WrestleMania 32 - Roman Reigns recupera el título de la WWE. Undertaker resiste al loco de Shane McMahon y Charlotte es la nueva Women's Champion - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de abril de 2016

WrestleMania 32 - Roman Reigns recupera el título de la WWE. Undertaker resiste al loco de Shane McMahon y Charlotte es la nueva Women's Champion

Todos los resultados y resumen de los combates del mayor espectáculo de la WWE, WrestleMania, en su edición número 32 celebrada en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Kickoff - Campeonato de los Estados Unidos: Kalisto (c) vs. Ryback
La agilidad de Kalisto superó de nuevo a la fuerza de Ryback
Combate de "David vs. Goliat" para abrir el kickoff de este Wrestlemania 32 entre Kalisto y Ryback, con el título de los Estados Unidos en juego.

La tremenda fuerza de Ryback tenía el control del combate con llaves y movimientos devastadores para el ligero de Kalisto. Cada mínimo contraataque del mexicano era contrarrestado enseguida y Kalisto no era capaz de entrar en el combate.

Pero finalmente pudo retener el título estadounidense gracias a su "Salida del Sol", esta vez impulsándose y usando de escalera las tres cuerdas.


Kick-Off: B.A.D. and Blonde (Tamina Snuka, Lana, Naomi, Summer Rae / Emma) vs. Total Divas (Brie Bella, Alicia Fox, Paige, Natalya / Eva Marie)

Las Total Divas dieron una lección a las BAD and Blonde

En esta pelea, todo marchaba bien con los relevos de Paige y Natalya especialmente, para el grupo conformado por las Total Divas. Una trifulca entre todas realizando un vendaval de finishers concluyó favoreciendo a Naomi con su Rear View, aunque la alegría no la duró mucho.

Pese a que Brie Bella cayó de la esquina por culpa de la debutante en la lucha Lana, ésta supo recuperarse para realizar el Omaplata crossface (Yes! Lock) y hacer rendir a Naomi, al más puro estilo de Daniel Bryan. Nikki Bella entró al ring para celebrar la victoria junto a las Total Divas, así como el último combate de Brie Bella.


Kick-Off: The Usos (Jimmy Uso / Jey Uso) vs. The Dudley Boyz (Bubba Ray Dudley / D-Von Dudley)

Los hermanos Uso se reivindican ante los nuevos miembros del Hall of Fame

Los hermanos Dudley dominaron durante todo el combate hasta que Jimmy propició una Superkick a Bubbay Ray y consiguió dar el relevo a Jey. Pero pronto los Dudley volvieron a la acción con su particular Whassup? e incluso D-Von esquivó una Diving Splash que no le sirvió de mucho cuando recibió una nueva Superkick. Esto fue útil para que los recién inducidos al Hall of Fame sucumbieran ante los hermanos samoanos.

Además, tras el combate, Dudley Boyz iban a vengarse de la derrota sacando las mesas, pero les salió el tiro por la culata cuando una samoa kick conjunta los mandó a "dormir" sobre dos mesas. Los Usos plancharon desde la tercera cuerda a los miembros del Salón de la Fama con la Uso Splash.


Kick-Off - André the Giant Memorial Battle Royal: Adam Rose vs. Curtis Axel vs. Heath Slater vs. Bo Dallas vs. The Big Show vs. Kane vs. Tyler Breeze vs. Goldust vs. R-Truth vs. Darren Young vs. Mark Henry vs. Viktor vs. Konnor vs. Jack Swagger vs. Fandango vs. Damien Sandow vs. Diamond Dallas Page vs. Shaq vs. Tatanka vs. Baron Corbin
Baron Corbin da un gran salto en la WWE ganando el homenaje a Andre the Giant

Las sorpresas de la batalla real llegaron de manos de DDP, Tatanka y el ex-jugador de la NBA Shaquille O'Neal, quien se enfrentó directamente con Big Show, alguien de su tamaño. Y mientras se enfrentaban, lo aprovecharon el resto de luchadores para eliminarlos a ambos entre todos.

A Diamond Dallas Page lo eliminó Konnor, que la tomó con él ya que anteriormente su compañero Viktor fue eliminado por DDP. Tatanka fue expulsado por Corbin mientras peleaba ante Adam Rose.

R-Truth y Goldust fueron víctimas de The Social Outcasts. Se las prometían muy felices hasta encontrarse con Corbin y Kane, quienes se deshicieron de Curtis Axel y Adam Rose. Después, Slater fue eliminado por Mark Henry quien se enfureció y también sacó del cuadrilátero a Tyler Breeze. Finalmente, "el hombre más fuerte del mundo" fue elevado por la tercera cuerda gracias a Kane y Darren Young.

El combate acabó cuando Kane expulsó a Young y Bo Dallas agarrados del cuello, y éste fue sorprendido por las espaldas por Corbin, ganador de la batalla real en honor a André The Giant.


Ladder Match por el Campeonato Intercontinental: Kevin Owens (c) vs. Dolph Ziggler vs. The Miz vs. Sami Zayn vs. Sin Cara vs. Stardust vs. Zack Ryder

Zack Ryder sorprende proclamándose nuevo campeón Intercontinental

Todo combate con escaleras de por medio no deja de lado el espectáculo. El primer punto de inflexión del combate fue cuando Stardust sacó su escalera particular y se la colgó de los hombros a modo "molinillo" derrumbando a casi todos, hasta que The Miz aplicó su Skull-Crushing Finale sobre la escalera. Acto seguido, Owens y Sami Zayn quedaron solos en lo alto del ring, y el campeón ejecutó una tremenda Frog Splash mientras Zayn estaba tumbado en una escalera. Después, The Miz recibió su powerbomb y el diving elbow de Zack Ryder, pero desde lo alto de la escalera.

La ventaja esta vez era para Ryder, pero antes de descolgar el cinturón subió Ziggler que lo hizo bajar con un espectacular facebuster. Cuando todo pintaba bien para Dolph, Kevin Owens lo agarró de las piernas y ejecutó una nueva Powerbomb, pero éste al girarse le estaba esperando Stardust con su Cross Rhodes.

Sin Cara y Sami Zayn tomaron el relevo. El mexicano se deshizo de éste, pero Owens subió para tirar la escalera, impulso que aprovechó Sin Cara para partir a la mitad una escalera sobre Stardust con una diving splash.

Kevin Owens comenzó a subir pero volvió Sami Zayn, y protagonizaron un particular toma y daca en lo alto de la escalera que acabó a pies de la lona y con el Brainbustahh! de Zayn sobre una escalera dejó KO al campeón. Zayn lo tenía prácticamente en sus manos, pero The Miz intervino.

El "chico asombroso" fardó arriba en la escalera descolgando lentamente el cinturón, y fue sorprendido por detrás por Zack Ryder que acabó cogiendo el Intercontinental Championship.


A.J. Styles vs. Chris Jericho

Chris Jericho le da una nueva lección a AJ Styles

En los primeros compases de la pelea, el fenómeno AJ Styles resistió a dos Boston Crab y a un Codebreaker. Incluso Jericho se atrevió a intentar el Styles Clash, que fue contrarrestado con un facebuster que rozó la cuenta de tres. Tomó el mando del combate AJ Styles, que ejecutó un hurricanrana y su Styles Clash por primera vez en la WWE.

Sin embargo, Jericho se levantó y probó suerte con el Lionsault. No pudo quedar en la lona durante tres segundos a su contrincante, y éste respondió con un 450º Splash desde la tercera cuerda. Volvió a intentar un vuelo pero esta vez Chris Jericho reaccionó y dio con un Codebreaker a AJ Styles mientras volaba. De esta forma, Y2J consiguió la victoria.


4 vs 3 Handicap Tag Team Match: The New Day (Big E, Kofi Kingston, Xavier Woods) vs. The League of Nations (Sheamus, King Barrett, Alberto Del Rio, Rusev)

Mick Foley, Shawn Michaels y Stone Cold eclipsan la victoria de The League of Nations

The League of Nations se hizo con la victoria en este combate handicap. Al deshacerse Sheamus de un small package de Xavier Woods, éste rebotó en las cuerdas donde el codo de King Barrett le esperaba y, al girarse, la Brogue Kick zapateó la cara para que Sheamus consiguiera la cuenta de tres.

Mientras celebraban la victoria, tres leyendas aparecieron en el ring: Shawn Michaels, Mick Foley y Stone Cold. Limpiaron el ring con el Mandible Claw de Foley sobre Sheamus, la Sweet Chin Music de Michaels a Alberto del Río y el stunner aplicado a Rusev. King Barrett posteriormente se llevó los tres finishers. Xavier Woods también recibió un stunner después de que todo pintara de buen rollo con New Day.



No Holds Barred Street Fight: Dean Ambrose vs. Brock Lesnar (con Paul Heyman)
Dean Ambrose sucumbió ante la bestia Brock Lesnar

Nada más sonar la campana, la bestia de Brock Lesnar se desató y lo pagó con Ambrose y no tardó ni un minuto en ejecutar sus primeros suplex de la lucha callejera. Lo único que pretendía "el lunático" era sobrevivir estos primeros compases del combate.

Cuando Lesnar sacó un palo de kendo, Ambrose recuperó fuerzas y un golpe bajo entre las piernas del súbdito de Paul Heyman provocó sus primeros golpes. Cogió el palo y lo usó sobre la espalda de Lesnar. Posteriormente sacó una silla y un extintor que lo roció sobre la misma cara.

Ambrose controló el combate y hasta ejecutó un Dirty Deeds sobre múltiples sillas. Sin embargo, cuando quiso utilizar un palo con pinchos, Brok Lesnar se levantó muy decidido para ejecutar un tremendo F-5 sobre el montón de sillas, y así vencer en el combate con cuenta de tres.


Triple Threat Match por el Campeonato de Divas: Charlotte (c) (con Ric Flair) vs. Becky Lynch vs Sasha Banks
Dean Ambrose sucumbió ante la bestia Brock Lesnar

La miembra del Salón de la Fama Lita presentó durante el kickoff el que sería el próximo título para el sector femenino. Ya no serán la Divas Champion, sino la Women's Champion, y una de estas tres iba a ser la primera de la historia en ser campeona de mujeres de la WWE tras la era Divas.

Fue una triple amenaza espectacular y con la máxima emoción. Altos vuelos, duros golpes y bonitas llaves de movimiento y sumisión pudieron disfrutar el público hasta que un suplex desde la tercera cuerda de Becky Lynch a Charlotte la dejó fuera del combate, y Sasha Banks aprovechó para aplicar su llave Bank Statement

Pero se recuperó la hija de Ric Flair, despegó a ambas luchadoras y sacó del ring a Sasha Banks, quien no pudo volver por culpa de Ric Flair que lo impidió sujetándola, y, aprovechando esta situación, Charlotte hizo rendir con su Figure Eight leg-lock a Lynch.


Hell in a Cell Match: The Undertaker vs. Shane McMahon
Si Shane McMahon gana, obtendrá el control de Raw; si pierde, deberá entregar sus acciones de la empresa a Vince McMahon. Si Undertaker pierde, no podrá competir nunca más en WrestleMania.

Undertaker consiguió sobrevivir a la locura de Shane McMahon

El comienzo del combate estuvo muy lento durante varios minutos, hasta que Undertaker consiguió realizar su guillotina al borde del ring y su Last Ride. Pero Shane McMahon supo reaccionar rápido y contrarrestó la vitalidad de Undertaker hasta el momento ejecutando su propio Hell's Gate.

La alegría le duraría poco, pues recibió una brutal Chokeslam sobre la escalera del ring. Shane pedía más y cambiaron las tornas al revertir una Hell's Gate con un Sharpshooter. Tomó el control del combate hasta el punto de ejecutar su Coast To Coast con cubo de basura incluido sobre el oponente sentado en la esquina opuesta. La cuenta no llegó a tres y Shane recurrió a abrir la celda con unas tenazas, pero fue Undertaker quien placó para romper definitivamente la valla.

Ahora el combate se desarrollaría fuera del cuadrilátero y de la celda. Undertaker intentó un Tombstone en lo alto de un escenario cerca del público, pero Shane supo deshacerse de él y apretarlo con una Sleeper Hold. Acto seguido, Undertaker se tiró hacia una mesa con Shane cogido.

El hijo de los McMahon se recuperó y golpeó con una caja de herramientas y un monitor la cabeza de Undertaker que quedaba tendido sobre una mesa. Y lo vio claro. Trepó por la celda infernal hasta subirse arriba del todo para saltar con un diving elbow que finalmente falló al quitarse Undertaker.

Contra todo pronóstico, Shane pidió aún más y Undertaker lo subió al cuadrilátero y allí fue el rey de Wrestlemania quien hizo el gesto de querer más lucha. McMahon respondió con lo mismo, y entonces "El Enterrador" le dio unas palmaditas en la cara antes de finalizar el combate con un Tombstone. La marca de The Phenom está ahora en 23-1.


Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE: Triple H (c) vs. Roman Reigns

Roman Reigns recupera el título de la WWE

Antes del combate The Rock entró en el pabellón para anunciar el nuevo récord de asistencia: 101763 fans. Fue interrumpido por The Wyatt Family, y combatió con Erick Rowan batiendo el récord del combate más rápido de Wrestlemania: 6 segundos. Después, Strowman y Bray Wyatt iban a darle la paliza correspondiente entre todos, pero la aparición sorpresa de John Cena que ayudó a The Rock hizo que se exhibieran ambos.

Y ahora pasamos a la lucha estelar. El combate estuvo muy equilibrado durante gran parte del desarrollo de la pelea, hasta que un espectacular Spear de Roman Reigns sobre HHH contra una valla del público inclinó la balanza al aspirante. Intentó sacar el Superman Punch, pero fue sucumbido por una llave en su brazo derecho, que luego insistió en el izquierdo. Pero esto no hizo rendir a Roman quien llevó a cabo un par de veces una powerbomb para deshacerse de la llave de Triple H.

Instantes después, un spear de Roman llegó y la cuenta de tres fue interrumpida por Stephanie McMahon al sacar al árbitro justo antes de empezar a contar. Reigns se vengó con un nuevo spear, esta vez sobre la hija de McMahon.

Esta distracción casi le cuesta caro, pues tuvo que sobrevivir a un Pedigree. Después hubo otro Superman Punch y un rodillazo típico de HHH. Éste recibió su martillo de manos de Stephanie, pero no pudo usarlo al ser noqueado por dos Punchs de Roman Reigns consecutivos y un spear para cerrar la cuenta del árbitro y convertirse en nuevo campeón de la WWE.