Mundial 2016 - Márquez se reivindica en Argentina por delante de Rossi y Pedrosa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de abril de 2016

Mundial 2016 - Márquez se reivindica en Argentina por delante de Rossi y Pedrosa

El Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP se ha disputado en el circuito de Termas de Río Hondo con la victoria de Marc Márquez, que se hacía con el triunfo por delante de Valentino Rossi y su compañero Dani Pedrosa. Eugene Laverty, Héctor Barberá y Pol Espargaró fueron los siguientes clasificados.

Debido a los problemas con el neumático trasero surgidos durante la jornada del sábado, Dirección de Carrera anunciaba una carrera a 20 vueltas, cubriéndose la distancia de ésta empleando dos neumáticos; es decir, que los pilotos debían utilizar cada neumático un máximo de 11 vueltas y todos deberían realizar un obligado paso por el pit lane para cambiar de moto.

El inicio fue espectacular. Lorenzo era primero, pero perdió posiciones por irse de largo. Andrea Dovizioso y Valentino Rossi lo pasaron y, poco después, Marc Márquez hizo lo propio. Fue en ese momento en que se notó que Márquez estaba más que decidido, pues no pasó mucho para que pase a Rossi y Dovizioso.

Tras la parada por pitlane, Márquez reingresó decidido a ganar la carrera y Rossi no sentía la moto igual y perdía tiempo. A falta de dos vueltas, Dovizioso pasó a Rossi y Iannone, pero en la penúltima curva los Ducati cayeron por una imprudencia de Iannone, de manera que Rossi se quedó con el segundo lugar y Dani Pedrosa encontró la tercera plaza. FUENTE