VELA - Diego Botín / Iago López y Hansen / Slaskov-Iversen se quedaron con los oros del Europeo de 49er - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de abril de 2016

VELA - Diego Botín / Iago López y Hansen / Slaskov-Iversen se quedaron con los oros del Europeo de 49er

Tras un total de 19 regatas en Barcelona, dos de las parejas españolas han logrado marcar sendos pódiums, colgándose la masculina de Diego Botín e Iago López el oro (bronce en la modalidad open) y la femenina de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos el bronce (idéntico metal en el open).

La prueba masculina ha estado dominada de principio a fin por los españoles. La pareja neozelandesa formada por Peter Burling y Blair lograron un total de 9 victorias parciales en el cómputo global, y sumaban un total de 47 puntos tras los dos pertinentes descartes, 60 menos que la pareja australiana Nathan Outteridge – Iain Jensen (107 puntos). Botín/López se situaron terceros con 129 puntos.

En categoría femenina, dominio de la dupla danesa Hansen/Salskov-Iversen que aventajaron por 2 puntos a las italianas Conti-Clapcih, que tras llegar primera a la Medal Race no han podido mantener la posición de privilegio. Tamara y Berta, terceras a 15 de la plata y 17 del bronce, las últimas cinco regatas de la ronda final les privaron de firmar una victoria absoluta que durante varios días tuvieron a tiro.