Cleveland al borde del precipicio intentará dar emoción a estas Finales en casa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de junio de 2016

Cleveland al borde del precipicio intentará dar emoción a estas Finales en casa

Vamos ya con el tercer partido de estas Finales NBA 2016. Tras los dos desasotrosos encuentros de los Cavaliers en Oakland, Cleveland pretendá ser el talismán de su franquicia, y revitalizar el juego tan pobre que ha demostrado su equipo hasta ahora.

Pero no podrán contar de nuevo como les ocurrió la temporada pasada con el Big-Three. La conmoción cerebral que sufrió Kevin Love en el segundo encuentro le ha dejado fuera de esta tercera batalla, y en duda para el cuarto. Tyronn Lue tendrá que apostar por jugadores de su banquillo, que tan poco han aportado en estas Finales, como Richard Jefferson o Channing Frye. LeBron tendrá un difícil papel y se echará su equipo a las espaldas, para reshacerse de las siete derrotas consecutivas que cosecha ante el equipo de Ohio, algo que no le había sucedido ante un mismo equipo en sus 13 años de historia en la NBA. Incluso después de cuatro Finales seguidas, esta ha sido la primera vez que tras perder el primero no ha ganado el segundo juego.

Por otro lado, podemos hablar de los Warriors y sus récords. En el segundo encuentro han conseguido poner su nombre en el equipo que ha ganado por mayor diferencia de puntos los dos primeros partidos de unas Finales (104-89 (+15) y 110-77 (+33), superando los 42 puntos que se lograron entre ambos encuentros en 1951 y 1961). Además, han igualado el número total de victorias en una temporada (87), que ostentaba en los Bulls de 1996. Por último, Steve Kerr querrá ver de nuevo al mejor estado de forma de Draymond Green y que está mostrando hasta ahora, y espera que se metan más en esta serie Curry y Klay Thompson.

Para finalizar dejamos la fría estadística de que en 31 ocasiones, las Finales NBA empezaron con un 2-0, y en tan solo tres de ellas, el equipo que empezó por debajo acabó colocándose el anillo. Pero esto no quita de que podamos vivir más partidos emocionantes y que los Cavaliers planten cara a Curry y compañía. Esta noche, o la final se marcha a un 3-0 demoledor, o Cleveland se mete en la serie poniéndose a un juego de empatar las finales.