Ty Lawson busca renacer con los Kings. Novak seguirá con los Bucks y Lauvergne a los Thunder - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de agosto de 2016

Ty Lawson busca renacer con los Kings. Novak seguirá con los Bucks y Lauvergne a los Thunder

La NBA parece llevar unos días que no nos deja descanso en vista a la pretemporada que abrirá a finales de septiembre, y con la que los equipos quieren probar jugadores para cerrar sus plantillas definitivas de cara a la temporada que se nos avecina. Os recordamos que la season abrirá el próximo 25 de octubre de 2016.
Los Sacramento Kings buscan renacer a Ty Lawson contratándolo para el próximo año. Llegado de Indiana, con 28 años tratará de hacerse con un puesto de base titular que dejó vacío Rajon Rondo, por quien apostaron los Kings el pasado año pero que la próxima campaña la hará con los Bulls. Lawson tendrá que volver a sus mejores años, como en la 2013-2014 con los Nuggets donde promedió 17.5 puntos y 8.8 asistencias, y hacer olvidar sus múltiples arrestaciones por conducir ebrio que lo han hecho perderse totalmente en su carrera deportiva.


Por otro lado, el francés Kevin Seraphin si parece olvidarse del continente europeo tras los rumores que le situaban en el Barcelona, y probará suerte con los Indiana Pacers.

Sigamos hablando del equipo de Indiana porque han puesto también sus confianzas en Julyan Stone, un base que regresará a la NBA y tratará de completar el banquillo en la posición de base. Procedente del Gaziantep, Stone había jugado anteriormente con Denver y Toronto, y se busca hacerse un hueco ante los recién llegados Jeff Teague y Aaron Brooks, y el texano que permanece en el equipo Joe Young. Junto a él han fichado al rookie Alex Poythress, que se desenvuelve como alero procedente de la universidad de Kentucky, y que salió al mercado como agente libre tras no ser elegido en el último draft.
Otro galo ha sido protagonista en los últimos días, Joffrey Lauvergne. El pívot de 24 años saltará de Denver a los Oklahoma City Thunder a cambio de dos segundas rondas del draft 2017. El año pasado promedió 7.9 puntos y 4.9 rebotes por partido.

Milwaukee Bucks ha garantizado la renovación al alero Steve Novak. Volverán a apostar por él, pues en la temporada pasada solo pudo disputar 3 encuentros desde que llegó en febrero, por una lesión. En 459 partidos, Novak ha promediado 4.7 puntos, 43’1% en triples en 12.3 minutos en la NBA.
La ciudad de Milwaukee también se movió ayer con Xavier Henry, otro alero. Pero este primero tiene que hacerse valer en la pretemporada, tras probarse con los Lakers hace un par de semanas. Su mejor temporada la realizó en 2014, con el equipo angelino: 10 puntos, 2.7 rebotes y 1.2 asistencias en 21.1 minutos por partido.

La franquicia de Los Ángeles busca reforzar el juego interior trayéndose de Gipuzkoa al pívot de 25 años Travis Wear, que viene de promediar 7.5 puntos y 4.2 rebotes en la liga Endesa. También harán jugar la pretemporada al ala-pívot Zach Auguste de la universidad de Notre Dame. El jugador de 23 años ya estuvo presente en la Summer League del año pasado con los Lakers donde realizó 5.3 puntos y 4 rebotes en los 15.8 minutos de promedio.
Otro que disputará la pretemporada NBA es Perry Ellis, éste con los Charlotte Hornets. Procedente de la universidad de Kansas, no fue seleccionado en el draft, pero el joven ala-pívot de 22 años tuvo sus minutos con los Mavericks en la pasada Summer League (5 puntos y 2.8 rebotes en una media de 12.4 minutos). Eso sí, primero tiene que recuperarse en las 3 o 4 semanas siguientes de su recién operación de una pubalgia, antes de disputarle el puesto a grandes interiores como Marvin Williams, Frank Kaminsky, Christian Wood, Cody Zeller, Roy Hibbert y Spencer Hawes.