Yi Jianlian vuelve con los Lakers y Jason Terry a los jóvenes Bucks. Otros se van a China - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de agosto de 2016

Yi Jianlian vuelve con los Lakers y Jason Terry a los jóvenes Bucks. Otros se van a China

Una vez terminados los Juegos Olímpicos con un nuevo oro para Estados Unidos, giramos la cabeza para atender de lleno a la próxima temporada, y en especial a la NBA. Mientras los deportistas lo daban todo en Río de Janeiro, los equipos norteamericanos han seguido buscando jugadores para completar sus plantillas. Vamos con los últimos fichajes:
Abrimos con la confirmación del regreso a la NBA a través de Los Ángeles Lakers del chino Yi Jianlian. Se desconoce el contrato pero todo apunta a que será entre el mínimo de veterano no garantizado (1,1 millones de dólares) hasta la posibilidad de que alcance los 8 millones a través de incentivos. Yi viene de promediar 20.4 puntos y 6.6 rebotes en cinco partidos en los Juegos de Río.
En Milwaukee Bucks han apostado por la veteranía en su último movimiento y meter experiencia en una franquicia donde la media de edad es de 24 años. Han anunciado al jugador de 38 años Jason Terry, que llega como agente libre tras finalizar su contrato con los Houston Rockets.

Otro veterano que ha firmado esta semana es el esloveno Beno Udrih, que tras ser cortado por Miami Heat debido a una lesión, confirma que recibirá el mínimo de veterano en el equipo de Florida.

Nate Wolters también volverá a la gran liga norteamericana por medio de los Denver Nuggets. Llega del Besiktas para asumir el rol del tercer base tras Mudiay y Jameer Nelson.

Por su parte, J.J. Hickson no encontró hueco en la NBA y marchará al Shandong Golden Stars chino. El año pasado estuvo en Wizards y Nuggets.
El continente asiático también ha sido el destino elegido por Jared Cunningham. Elegido en primera ronda del draft 2012 por los Mavericks, no se ha asentado en ningún equipo, y pasa de los Cavaliers, quienes le cortaron a mitad de temporada, al Jiangsu Tongxi chino.

Utah Jazz ha firmado a dos selecciones de la segunda ronda último draft. Utah traspasó su mejor elección disponible, la 12ª, en un acuerdo a tres bandas con Indiana y Atlanta que le sirvió para adquirir a George Hill. Han anunciado las contrataciones del ala-pívot ucraniano Joel Bolomboy y del base Marcus Paige, elegidos en 52º y 55º puesto, respectivamente. Tendrán que luchar mucho si quieren tener un puesto en los Jazz donde ya suman 14 jugadores con contratos no garantizados.
En los Thunder siguen buscando formas para tapar el gran vacío que dejó la marcha de Durant. Siguen reforzándose gracias a jugadores de los que poseían sus derechos del draft, primero Domantas Sabonis y, ahora, Semaj Christon. El base, de 23 años, ocupó el 55º puesto del draft de 2014 por Oklahoma City. En la pasada campaña, Christon estuvo en Italia con el Varese promediando 14,3 puntos y 3,7 asistencias, y ahora intenta hacerse un hueco en la NBA.

Culminamos con el propósito también de regresar a la NBA de Casper Ware. Dos años después de su estancia breve en los 76ers, los Washington Wizards le dan una oportunidad en el training camp.