Las guerreras silencian a la torcida brasileña - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de agosto de 2016

Las guerreras silencian a la torcida brasileña

Shandy Cabral celebra uno de sus goles
Se enfrentaban en el Arena del Futuro nuestras Guerreras contra la anfitriona Brasil, y con ella, toda su ruidosa hinchada. Las brasileñas, que aun no habían sido derrotadas, llegaban a este partido como líderes de grupo. Pero en este torneo cada partido es un mundo (Por no decir una lotería) y las Guerreras consiguieron un extraordinario triunfo que les acerca a la siguiente ronda por 29-24.

Comenzaban el partido por parte de España Silvia Navarro, Marta Mangué, Shandy Cabral, Eli Pinedo, Eli Chávez, Nerea Pena y Carmen Martín. Los primeros minutos se caracterizaron por una gran velocidad en el juego por parte de los dos equipos, llegando los goles gracias a los contraataques que al ataque estático. Sin embargo, Silvia Navarro respaldada por los palos empezaba a carburar.

España conseguía romper la defensa carioca a cada ataque, obligando al seleccionador brasileño a  pedir Tiempo Muerto en el minuto 9 a pesar de ir solo 6-5 abajo. Tras esto seguían las pequeñas diferencias, aunque las guerreras se empezaban a meter mas en el partido, estando la defensa al extraordinario nivel al que nos tiene acostumbrado. Con el comienzo de las rotaciones España empezaba a obtener ventajas importantes (9-6 minuto 15). Con el ataque un poco atascado, pero la defensa funcionando a las mil maravillas, Brasil se veía incapaz, obligando de nuevo al seleccionador brasileiro a pedir tiempo muerto (11-6 minuto 18) para intentar perforar la meta de Silvia Navarro. A la vuelta Brasil conseguía un 2-0 de salida, pero España rápidamente le devolvió la jugada con un 0-3 lideradas por Shandy Cabral que era una pesadilla para la defensa carioca (4 goles), provocando incluso el cambio en la porteria de Brasil, saliendo a la cancha Mayssa Pessoa, que conseguía frenar de salida a unas Guerreras que en ataque pecaba de precipitación. Pero Silvia Navarro con un 50% de paradas impedía a las cariocas acercarse, sumado a sus múltiples nervios e imprecisiones provocados por la elevada presión española. Un pequeño apagón en ataque hizo que las guerreras se fueran al descanso "sólo" con un marcador de 15-12 a pesar de haber contado con +6 en algunos momentos.

Marta Mangué se dispone a lanzar.
A la vuelta de los vestuarios los dos equipos salían con mucha velocidad, y con Brasil mas acertada en ataque, poniéndose a solo dos goles de las guerreras, ayudadas por cierta permisividad arbitral en defensa y dos exclusiones consecutivas contra las guerreras, que llegaron a encontrarse con 4 jugadoras en pista, pero Nerea Pena se convertía en la líder del ataque colaborando con la actuación de Silvia Navarro en la portería para concluir ese parcial con un 1-0 para las guerreras.

Los minutos se sucedían y España seguía atascada frente a la portería carioca, pero con una Brasil totalmente incompetente cuando se encontraba en situaciones de superioridad (Muy numerosas gracias al criterio arbitral con el equipo local) no conseguía acercarse en el marcador a las Guerreras. Para poner fin a esto, Jorge Dueñas pidió tiempo muerto y ajustó la linea ofensiva, además de frenar el ímpetu brasileño que estaba empezando a creerse la remontada (21-19 minuto 15). Ante la fiereza brasileña Eli Pinedo emergió desde el extremo y con dos goles consecutivos mantenía a España por delante pero solo 2 arriba.
La dureza en la defensa brasileña se incrementaba con cierta permisividad de los árbitros cuando llegados al minuto 20 el marcador era de 24-22. En este momento el arbitraje empezó a acusar la condición de local de Brasil y Esapña subía una doble exclusión con 25-22 en el marcador que las colocaba a solo un gol (25-24), pero la defensa española se volvía un muro y con un gol al contraataque de Eli Pinedo con Brasil en inferioridad conseguía de nuevo el +3 (27-24 minuto 27), pidiendo Brasil tiempo muerto.
A pesar de todo, España se mantuvo serena y calmando los nervios en todo momento, dejando correr el reloj y provocando una exclusión a falta de 2 minutos que certificaba la victoria española con un golazo de Macarena Aguilar que ponía el 28-24. Fia¡nalmente, Macarena Aguilar volvía a marcar y conseguía el 29-24 final con el importantísimo +5 para el gol average

Victoria sin paliativos de España ante la anfitriona Brasil, con un partido controlado en todo momento por las nuestras y soberbiamente dirigido por el seleccionador Jorge Dueñas. España tiene pie y medio en cuartos de final pero deberá certificarlo el próximo día 12 contra el combinado de Rumania a las 19:40.