Dinamarca sorprende a Francia y conquista el oro - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de agosto de 2016

Dinamarca sorprende a Francia y conquista el oro

Mikkel Hansen y Casper Mortensen
Dinamarca sorprendió a la gran favorita Francia y consiguió el Oro en el torneo de balonmano masculino en Rio 2016 por un marcador de 28-26. De esta manera los escandinavos consiguieron su primera medalla en su historia en Balonmano masculino, dejando a Francia si la que hubiera sido su tercera corona dorada consecutiva.

El partido empezaba con el intercambio de goles habitual con Francia intentando tomar las primeras ventajas de 2 goles con Michel Guigou encargado de los goles. Pero Dinamarca no se despegaba y liderada por un gran Mikkel Hansen (7 goles en la primera parte) y Henrik Toft Hansen (4 goles) conseguía remontar un partido que llegaba apretado al final de la primera parte, pero un parcial de 2-0 en los dos últimos minutos hicieron que los escandinavos llegaran al descanso con ventaja (16-14).

Karabatic lamentando un fallo
A la reanudación Dinamarca consiguió mantener su ventaja intercambiando goles con los galos, hasta alcanzado la mitad de la segunda parte, donde conseguía una ventaja de 5 goles (25-20) que parecia iba a ser decisiva gracias a la soberbia actuación de Morten Olsen y Kasper Sondergaard en esta segunda mitad.
Pero esto no iba a frenar a los galos que a falta de 5 minutos con una gran actuación de Omeyer y una exclusión danesa conseguía acercarse a sólo un gol (26-25). Sin embargo, Dinamarca consiguió sobreponerse a las dudas y gracias a los errores en ataque del francés Karabatic conseguía la ventaja final de 2 goles que les daba su primera medalla olímpica.

Completendo el podio olímpico quedó Alemania, que venció sin dificultades a Polonia por 25-31.


Dinamarca, medalla de Oro. 

     
Francia, Medalla de Plata