Día 2 en los JJOO Río 2016: Florete masculino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de agosto de 2016

Día 2 en los JJOO Río 2016: Florete masculino

 Buen día para la esgrima con un grandísimo torneo de florete donde la lógica se impuso y quitando un decepcionante Yuki Ota (Japón), actual campeón del mundo que cayó a las primeras de cambio, los cuatro semifinalistas eran los que a priori debían estar.
 La primera semifinal enfrento al italiano Garozzo contra el ruso Safin, donde el italiano supo llevar el tempo del match e imponerse claramente al ruso por 15 a 8.
En la segunda semifinal otro gran asalto entre dos tiradores que siempre estan arriba en la Copa del Mundo, el número uno del ranking el estadounidense Alexander Massialas y el británico Richard Kruse, esta vez Massialas impuso su mejor esgrima y se impuso a un batallador Kruse por un 15 a 9.

 El combate por el bronce fue una dura lucha entre Safin y Kruse que empezo controlando el ruso con muy buenos ataques y paradas-respuestas que Kruse no podía contrarrestar, pero avanzado el segundo tiempo Kruse no dio su brazo a torcer y acabo ese tiempo un tocado abajo 14-13. En el inicio del tercer tiempo Safin finiquito el bronce con un magnífico ataque directo que el británico no pudo parar.

Photos: Serge Timacheff


 La final se anunciaba como una guerra entre dos estilos, donde el asalto comenzaba con dominio de Massialas pero a medida que avanzaba el combate Garozzo iba imponiendo su esgrima de paradas y respuestas y de ataques sobre la preparación que a la postre le daban el oro, primero para la delegación italiana en su arma predilecta y que inauguran el casillero. Curiosamente los tres primeros clasificados de estos JJOO coinciden en el podio del Campeonato del mundo junior de 2012 aunque en distinto orden.



World Junior Championships 2012
1: Safin
2: Garozzo
3: Massialas

Juegos Olímpicos Rio 2016
1: Garozzo
2: Massialas
3: Safin.

 Hoy turno para el sable femenino individual

IÑAKI OCAÑA