Los nuevos oros del Hockey Hierba en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de agosto de 2016

Los nuevos oros del Hockey Hierba en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Los nuevos oros del hockey hierba.






Gran Bretaña en mujeres y Argentina en hombres, consiguieron los oros en #Rio2016.

Puede parecer una sorpresa, ya que equipos como Argentina en mujeres, o la misma Holanda en hombres no consiguieron medalla.

Pero aquellos que siguen el hockey de cerca, saben que la progresión de estos dos equipos a los primeros puestos a nivel mundial, no son nuevos, como tampoco lo es que Bélgica se colgara la medalla de plata en hombres.

Vamos por partes, Gran Bretaña consiguió su oro, después de un proceso de 4 años donde en Londres 2012  se marchó con la medalla de bronce y en el último Europeo en 2015 se quedó con el oro. Podemos decir que de sorpresa nada. En esta Olimpíada se va con un total de 7 victorias y un empate, ganando la medalla de oro en los penaltys australianos o shoot out.

Holanda por su parte, ganadora de la medalla dorada en Londres 2012 y Pequín 2008, se queda esta vez con la de plata, como le pasó en el último Europeo a manos de Inglaterra.
Alemania, medalla de bronce, también lo fue en el Europeo del 2015.

Argentina, en mujeres fue la gran sorpresa quedándose fuera de la lucha por las medallas, al perder en cuartos con Holanda 3-2. Venía de ganar medalla en las últimas cuatro olimpíadas.

En hombres, el campeón Argentina, ya avisó en el último mundial, que estaba haciendo las cosas bien, en 2014 quedando tercero y campeón en 2015 en los Juegos Panamericanos. En #Rio2016 se lleva el oro, con 5 partidos ganados, 2 empates y una derrota.

Bélgica por su parte, llegó a la plata tras quedar primero en su grupo, con 4 partidos ganados y 1 perdido. Y dejando en el camino a India en cuartos (3-1) y a Holanda en semis (3-1).


 Mención especial para los equipos Españoles.




Las #Redsticks llegaban a las Olimpíadas luego de no participar en Londres 2012. Habiendo hecho cambios importantes en su preparación de mano de su entrenador Adrian Lock, las españolas partían con mucha ilusión luego de un cuarto puesto en el último Europeo.
En el comienzo del Campeonato, los resultados no acompañaron y se fueron alejando de los primeros puestos del grupo, derrota con Australia (5-0), con China ( 2-0) y Nueva  Zelanda (2-1).
Los resultados no reflejaban lo que el equipo podía dar. Hasta que llegó el partido con Alemania, donde se vio el juego real de España, el que había desplegado en el Europeo, y en la World Leage en Valencia. Ganando 2-1 con las que a posteriori serían medalla de bronce.
Luego vino el partido con Corea del Sur, donde España se lo llevo con un claro 3-2 a favor, no sin antes sufrir con un controvertido Penalty pitado a falta de muy poquito para acabar el partido.

Con estos resultados España dependía de otro resultado para pasar a cuartos y se dio, China perdía con Nueva Zelanda 0-3 , y daba acceso a las españolas al diploma olímpico.
Ya en cuartos se medirían con Gran Bretaña, donde perdieron 3-1 ante un equipo potente con una idea muy clara. Luchar por el oro.
España se merecía y necesitaba llegar a cuartos de final de esta Olimpíada, se ha hecho un gran trabajo los últimos cuatro años, y los procesos necesitan el refuerzo de los resultados.




Los #redsticks por su parte, de la mano de su seleccionador Fred Soyez, comenzaron con buen pié ganando al anfitrión Brasil 7-0.  Siguieron con una importante victoria 1-0 frente a Australia. Ganando a Nueva Zelanda 3-2 y perdiendo en la cuarta jornada con Bélgica. 1-3 en la quinta jornada el empate con Gran Bretaña (1-1) los clasificaba segundos de grupo para el cruce de cuartos con Argentina.
En un reñido partido, España cae derrotada 2-1, en unos de los finales más injustos. Con un strock pitado a falta de muy poco para la finalización del partido.
España ha demostrado un gran nivel de juego y competitivo, haciendo frente a rivales fuertes y sacando resultados importantes. Jugando de igual a igual en cada partido del Campeonato. Les ha faltado al final, esa cuota de suerte, que a veces cae de un lado y no del otro.


Así nos despedimos de estas Olimpíadas, esperando que lo hecho por nuestras selecciones sea el escalón donde se apoyen sus próximos pasos.

@laumoreno16