Rusia sorprende a Noruega y buscará el Oro contra Francia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de agosto de 2016

Rusia sorprende a Noruega y buscará el Oro contra Francia

Anoche se disputaron las semifinales del Balonmano Femenino dejándonos dos sorpresas, una relativa (Francia venció a la subcampeona mundial Holanda) y una total, con la derrota de las actuales campeonas olímpicas y mundiales, Noruega, ante Rusia en la prórroga.

Francia 24-23 Holanda

En un partido muy disputado, aunque relativamente dominado por Francia, que fue la que contó con ventajas de 2-3 goles durante la mayoría del partido, siendo de +4 en el descanso. A pesar del intento de reacción de las holandesas que llegaron a ponerse a un punto a poco mas de dos minutos para el final, las galas conservaron la calma y certificaron su victoria, y con ello la medalla olímpica. Holanda se vio desbordada ante el extraordinario partido que cuajaron las francesas, lideradas en ataque por sus dos mejores jugadoras, Lacrabere con 6 goles y Pineau con 7.

Noruega 37-38 Rusia

Y en la madrugada llegaba el gran partido, un partido igualadísimo que nos dejó la mayor sorpresa de estos juegos olímpicos al dejar fuera a la actual bicampeona olímpica y campeona del Mundo. Las rusos plantearon un partido muy rápido, donde los ataque se imponían a las defensas, y llegaron al descanso 16-18. A la reanudación Noruega conseguía empatar el partido pero nunca se pudo poner por delante, llegando al final empatadas a 31 y forzando unos nuevos 10 minutos de gran balonmano.

En la prórroga, Rusia conseguía imponerse por un gol y en la última jugada de ataque, la noruega Camilla Herrem falló una vaselina que las condenó a jugar por el bronce.

Des esta manera, la pelea por el bronce se disputará el Sábado a las 16 hora española entre Noruega y Holanda, reeditando la final del Mundial de hace un año, mientras que el combate por el oro será a las 20:30 entre Francia y Rusia, con ambos buscando su primer Oro olímpico.