Fehaid Al-Deehani, 1 medalla de oro para el equipo de atletas IOA en los JJOO Río 2016 (Doble Trap) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de agosto de 2016

Fehaid Al-Deehani, 1 medalla de oro para el equipo de atletas IOA en los JJOO Río 2016 (Doble Trap)


Fuente: rio2016
El polifacético tirador de Doble Trap y de Foso Olímpico, doble medallista de bronce por Kuwait en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en ambas especialidades, se ha impuesto en el día de ayer a todos sus rivales y esta vez, bajo bandera olímpica, y no bajo la de su país natal.

Fehaid Al-Deehani, tirador que durante estos Juegos se ha visto obligado a competir junto a otros 8 deportista más como Atletas Olímpicos Independientes, ya que Kuwait, país de todos ellos, se encuentra sancionado por el Comité Olímpico Internacional por interferencias con el Gobierno.

Partía como uno de los favoritos por aquellos entendidos en la especialidad, y no defraudó. Entró sufriendo en la final, obligado a desempatar con otros dos tiradores de altos vuelos, el multimedallista mundial Richmond de USA y el también varias veces campeón mundial y bronce en Pekin 2008, Binyuan de China.

Completaban la semifinal junto a Al-Deehani, el alemán Loew, Willet de Australia, los dos representantes de Gran Bretaña, Kneale y Scott, y el tirador italiano Innocenti.


Fuente: ISSF

Una primera semifinal muy reñida, que sólo dejó fuera al curiosamente tirador alemán que mejor resultado había conseguido en las clasificatorias, y permitió pasar directamente por su gran resultado al deportista independiente Aldeehani y al tirador italiano Innocenti. Mientras que para la lucha del bronce se encontraban en situación complicada otros 3 tiradores, incluidos los 2 ingleses y el australiano. Siendo este ultimo el primer eliminado y quedando la medalla de bronce asegurada para Reino Unido, que finalmente caerá hacia el Steven Scott.


Fuente: ISSF


En la final decisiva para la lucha por la medalla más ansiada, el oro, los fallos consecutivos e iniciales del tirador italiano y la seguridad y aguante de Al-Deehani, llevaron a este tirador "independiente" hacia lo más alto del podium, y logrando la primera medalla del equipo bajo bandera olímpica de estos Juegos Olímpicos 2016.

Fuente: ISSF


Curiosamente, el tirador dorado había recibido la oferta por parte del Comité Olímpico Internacional de ser el abanderado durante la ceremonia de apertura de los deportistas independientes, pero este tirador de 49 años y militar en su Kuwait natal decidió que no sería correcto portar otra bandera que no fuese la de su país.


Fuente: Sports