Ronda de despedidas en la NBA. Boston se acerca a su plantilla definitiva y los Lakers no se deshacen de Nick Young - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de septiembre de 2016

Ronda de despedidas en la NBA. Boston se acerca a su plantilla definitiva y los Lakers no se deshacen de Nick Young

Aquí seguimos para contaros lo acontecido en los últimos días con respectos a movimientos y fichajes en la NBA:

Abrimos con Kevin Seraphin, que finalmente se decantó por los Pacers y de manera oficial tras firmar dos años, el segundo sin garantizar, por 3.6 millones de dólares.

Otro jugador del que ya habíamos hablado es Nicolás Laprovittola, que ha oficializado que jugará la pretemporada junto a los San Antonio Spurs.

Nos mantenemos confirmando noticias de las que ya os hemos informado, y es que los Philadelphia 76ers, como ya os dijimos, han despedido a Tibor Pleiss, y a éste se ha unido Carl Landry. Ambos jugadores han sido cortados, pues la franquicia cuenta con una de las plantillas más extensas en estos momentos (19), pero primero pasarán por la lista de waivers por si algún equipo NBA sigue creyendo en alguno de ellos.
Pleiss, tras llegar por Kendall Marshall de Utah, ya os contamos que los 76ers no le iban a dar una oportunidad, y todo apunta a que tendrá que regresar a Europa aunque tenía dos años de contrato por 6.1 millones. Por otro lado, a Landry le quedaba una temporada más por 6.5 millones de dólares, pero su lesión en la muñeca y sus 32 años años lastraron su última temporada con 9’8 puntos y 4’1 rebotes de promedio en tan solo 36 partidos que pudo disputar. Estos dos interiores se quedaron sin sitio en los jóvenes Philadelphia, ya que cuentan este año con Nerlens Noel, Jahlil Okafor, Dario Saric, el rookie nº 1 Ben Simmons y Joel Embiid.
​John Holland se queda sin hueco en los Boston Celtics que ya con 17 jugadores, se acercan a cerrar las 15 plazas con las que pueden jugar la liga. El escolta que llegó en abril solo jugó una vez durante un solo minuto en los Playoffs ante Atlanta Hawks. El destino de Holland parece volver a rondarse por Europa, pues en la NBA lleva probando suerte desde 2012, tras brillar en los Canton Charge de la D-League (16 puntos de promedio con acierto de 52%).
No han sido buenos días para muchos jugadores, y a esta lista se suma Jason Thompson, que tampoco disputará la NBA el próximo año. El alapívot ex-jugador de Kings, Warriors y Raptors, pondrá rumbo a los Shandong Bulls de China. De todas formas, el jugador de 30 años todavía tiene oportunidades de volver a la NBA esta campaña ya que su temporada en China acaba a mediados de febrero, aunque los PlayOffs pueden durar hasta principios de Marzo. Así, podría postularse para algún equipo de postemporada que necesiten al exjugador de los Raptors, donde el fichaje de Jared Sullinger, la estancia de Patrick Patterson y la selección de Siakam complicó su permanencia en Toronto.
Cambiemos de tercio y hablemos de jugadores que aterrizan en la gran liga norteamericana. Comencemos con los experimentados Dorell Wright y Rasual Butler, que disputarán un entrenamiento especial para agentes libres llevado a cabo por Minnesota Timberwolves. Wright estuvo con los Heat y Butler con los Spurs, pero este año ya no tienen contrato e intentarán adueñarse de algún puesto en Minnesota, que suman 15 contratos garantizados y 17 jugadores en plantilla, con hasta 8 jugadores interiores. Sin duda el equipo de Tom Thibodeau tiene aún trabajo por delante para perfeccionar su roster y mejorar otras posiciones más carentes, a la espera de si Garnett decide retirarse o de la forma física de Pekovic.

Los Cavaliers contarán para su pretemporada con Cory Jefferson, ala-pívot exjugador de los Suns que disputó 8 encuentros (2’8 puntos y 2 rebotes en 6’3 minutos de media) y fue cortado en enero, marchando a la D-League con el Barkersfield donde sí tuvo minutos.
Y vamos a poner el punto y final a este resumen hablando de Los Angeles Lakers. Como ya hemos dicho en el anterior repaso, Travis Wear se suma al equipo angelino después de jugar 51 encuentros con los Knicks hace dos campañas, pasando la 2015-2016 junto al Gipuzkoa Basket. Julian Jacobs también ha sido anunciado por el gerente general Mitch Kupchak, y ha firmado con los Lakers tras pasar tres temporadas en USC (11’6 puntos, 5’4 asistencias, 4’9 rebotes y 1’2 robos de promedio). En el Draft se declaró como jugador de tercer año.
La nómina del campamento de entrenamientos de los Lakers cuenta actualmente con 18 jugadores. Una curiosidad para cerrar este resumen es la posibilidad de cortar que rondaba sobre el jugador Nick Young, pero seguirá siendo un “ángel” más ya que la fecha límite fue el 31 de agosto. De esta forma, sus 5.443.918 millones de dólares (11.9 millones para dos años de contrato que le queda) contarán para el espacio salarial de los Lakers en el curso 2016-17, algo con lo que pueden lidiar perfectamente tras la retirada de Kobe Bryant, aunque la franquicia no parece estar muy conforme con la continuidad del escolta veterano de 31 años, y que además ha protagonizado algunos episodios extradeportivos negativos para él.