En el inicio de la competición, Duffy se mantuvo entre las primeras posiciones en la prueba de natación de 1.500 metros en la que marcó 18:22 minutos, seis segundos más que la líder, la británica Jessica Learmonth y a partir de ahí comenzó a tomar protagonismo. Junto a Learmonth y a la también británica Lucy Hall, la bermudeña hizo equipo en el ciclismo; acompañada por ellas recorrió los 40 kilómetros y llegó a la zona de transición con un minuto sobre Jörgensen, la única rival que podía arrebatarle la victoria.
En los primeros metros de la prueba de la carrera a pie apretó su ritmo y se sacudió a las británicas y estabilizó el paso confiada en no ceder segundos ante una buena corredora como la estadounidense que enseguida se colocó segunda. Duddy mantuvo la diferencia y al pasar el noveno kilómetro enfiló segura hacia la meta.
Jörgensen llegó segunda en México, mientras que McShane aceleró en el sprint final para quedarse con el bronce por delante de Jenkins. La española Carolina Routier acabó 27ª con 2:02:42 y su compañera Miriam Casillas abandonó. FUENTE