NATACIÓN - Un indignado Rafa Muñoz decide abandonar las piscinas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de octubre de 2016

NATACIÓN - Un indignado Rafa Muñoz decide abandonar las piscinas

Rafael Muñoz, que desde abril de 2009 posee la plusmarca mundial de los 50 metros mariposa (22''43), ha anunciado su retirada a los 28 años tras un año sin competir. 

Además de la marca mundial que aún posee, Muñoz logró dos medallas de bronce en los Mundiales de Roma 2009 en 50 y 100 mariposa, carrera esta última que ganó Michael Phelps por delante de Milorad Cavic y Muñoz. En cuanto a Europeos, obtuvo dos bronces en Eindhoven 2008 (50 y 100 mariposa) y un oro en Budapest 2010 y otro en Debrecen 2012 (50 mariposa). La piscina corta le ha hecho doble subcampeón de Europa de 100 mariposa en Rijeka 2008 y Chartres 2012, mientras que en ambos campeonatos, en la prueba de 50, hace 8 años fue bronce y hace 4 años mejoró haciéndose de oro.

El cordobés explicó que se decidió a dar a conocer su decisión porque "esto es una cruda realidad, que sólo se ve en un círculo muy cerrado, y que queda en la más oscura intimidad" y, entre otros motivos, añadió que quiere "concienciar a las instituciones de que todos los deportistas se desviven por llevar la bandera de España a lo más alto".

En este sentido, dijo que los deportistas se dejan la piel en los entrenamientos "con tal de dar lo sobrenatural" y piden, "como mínimo, una pizca de confianza en momentos más duros, menos dulces o más agrios".

Muñoz denunció que en España "primero es la medalla y luego el deporte y lo que no saben es que sin deporte no hay medallas..." y pidió que en el futuro se cuide a las generaciones más jóvenes, "que suben con ilusión y ambición, con apoyo en todos los sentidos: psíquico, físico, institucional, moral y sobre todo laboral". FUENTE