Botín de 5 medallas para España en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de octubre de 2016

Botín de 5 medallas para España en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico

Se ha celebrado el Mundial de patinaje artístico sobre ruedas en la ciudad de Novara, Italia, donde los españoles han cosechado un botín de cinco medallas: un oro, una plata y tres bronces. Aquí os dejamos un resumen de la actuación de los españoles:

La patinadora senior Mònica Gimeno se colgó la medalla de bronce. Tras una fantástica actuación en el programa largo, pudo remontar del cuarto lugar provisional, que consiguió en el corto, y subir al tercer cajón de un podio completado por italianas: Silvia Nemesio y Debora Sbei.

En categoría masculina, Sergio Canales y Pere Marsinyach se quedaron a las puertas del podio tras terminar en la cuarta y quinta plaza respectivamente. Por su parte, Llorenç Álvarez tampoco pudo desbancar al trío italiano ganador. El podio lo formaron Luca Lucaroni, oro, Alessandro Amadesi, plata, y Andrea Girotto, bronce. 

También fue de bronce la medalla de David André, que además fue la primera para la delegación española. 

El C.P.A. Olot se ha vuelto a proclamar campeón del mundo en la competición de Grupos Show Grandes, y ya cuentan con 10. El club catalán defendió el espectáculo "Get me Out of there", obteniendo cinco 10 en puntuación B.

Cabe destacar la fantástica actuación del C.P.A. Girona, que ha conseguido una plata histórica tras una fantástica puesta en escena de su "Midnight". Desafortunadamente, una caída del combinado catalán les descontó 0,2 en puntuación B, hecho que no les permitió luchar por el oro. El bronce fue para el combinado italiano Diamante, mientras que el C.E.P. El Masnou se quedó a las puertas del podio tras terminar en la quinta posición.

En la modalidad de cuartetos, medalla de bronce para la formación del C.P. Parets tras una actuación llena de vitalidad y fuerza. Décima plaza para el Reus Deportiu.