Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot campeones mundiales, con plata de Azara García - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de octubre de 2016

Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot campeones mundiales, con plata de Azara García

El corredor español Luis Alberto Hernando se proclamó campeón del mundo de trail y la atleta Azara García logró la plata, en la prueba de 85 kilómetros celebrada en el Parque Natural de Peneda-Geres (Braga). La carrera, amparada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras el acuerdo de colaboración con la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), tuvo un perfil duro con 4.680 metros de desnivel positivo a lo largo de los 85 kilómetros de recorrido.

Hernando (8h20:26), ganador tres veces consecutivas de la Transvulcania, demostró su superioridad en línea de meta, aventajando en casi diez minutos al francés Nicolás Martín (8h30:06) y al tercer clasificado, el también galo Sylvain Court (8h30:39).

Los otros españoles en la prueba fueron Tofol Castanyer (8º), Pau Capell (11º), Yeray Durán (13º) y Pablo Villa (47º). Con estos resultados, España logró la plata por equipos, por detrás de Francia, que fue oro.

En categoría femenina, la cántabra Azara García (9h45) logró la plata después de completar la prueba en algo menos de diez horas por detrás de la francesa Caroline Chaverot (9h40), ganadora este año del Ultra Trail del Mont Blanc y la Transgrancanaria y que subió al escalón más alto del podium. El último escalón fue para la holandesa Ragna Debats (9h48).

Las otras participantes españolas fueron Gemma Arenas (5ª), Teresa Nimes (10ª) y Uxue Fraile (15ª) y se colgaron también por equipos la plata.