Supercopa de España masculina 2016 - Atlétic Barceloneta son supercampeones un año más - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de octubre de 2016

Supercopa de España masculina 2016 - Atlétic Barceloneta son supercampeones un año más

El Atlètic Barceloneta ha levantado el primer trofeo del curso tras imponerse en la final de la Supercopa de España al CN Sabadell por 12-5 (3-0, 1-2, 3-0 y 5-3) en un partido con poca historia. De esta forma, el Barceloneta revalida el título de supercampeón y ya suma 12, líder indiscutible de esta competición (3 Supercopas cuenta el CN Sabadell y 1 el CN Sant Andreu).

Los de Chus Martín encarrilaron muy pronto la final, con un parcial 3-0 en el primer cuarto, con dos goles de Alberto Munárriz y otro del eslovaco Martín Famera. Pese a que el técnico de los vallesanos Chava Gómez intentó insuflar carácter a los suyos, el Sabadell no reaccionó hasta el segundo cuarto, cuando ajustó más la defensa y recortó distancias con un tanto de Borja Fenoy y otro de Óscar Carrillo, que con cuatro goles fue el máximo goleador del partido.

Sin embargo, el plan de la remontada del Sabadell se vino abajo cuando a 31 segundos del descanso, Alberto Munárriz, uno de los mejores del partido, anotó su tercer gol para decantar el partido (2-4). 

Fue un encuentro sin mucha continuidad de juego y muchos errores. El Sabadell aprovechó 4 de las 15 superioridades que tuvo y el Barceloneta 2/13. Además, la balanza se decantó a favor de los de Chus Martín por la calidad de sus individualidades, como los hermanos serbios Rasovic o Blai Mallarach, que anotó dos de los tres goles de su equipo en el tercer cuarto para decidir el partido (2-7).

En el cuarto final, Strahinja Rasovic puso el 2-8 con una gran vaselina y el eslovaco Famera el 2-9. Recortó Carrillo en dos acciones de superioridad hasta el 4-9, pero Famera y Viktor Rasovic, en dos ocasiones, dejaron el tanteador en 4-12. Carrillo cerró el partido aprovechando una nueva acción en superioridad (5-12). FUENTE