El CN Sabadell sale del duelo español con el CN Mataró como el mejor club de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de noviembre de 2016

El CN Sabadell sale del duelo español con el CN Mataró como el mejor club de Europa

El Astralpool CN Sabadell (ganador de la Champions League) se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa LEN por tercera vez al imponerse por 10-9 a La Sirena CN Mataró (campeón de la LEN Trophy), en un intenso partido en las instalaciones del CNB.

Muy igualado el inicio de partido con diferentes alternativas en los primeros 5 minutos donde no hubo goles. Bea Ortiz rompió el hielo con un precioso contragolpe del Sabadell, que posteriormente fue contrarrestado por el Mataró con un lanzamiento lejano de la brasileña Marina Zablith.

En el segundo cuarto, los técnicos Nani Guiú y Florin Bonca siguieron pidiendo mucha intensidad y cabeza a sus respectivas pupilas. Un penalti forzado por Marta Bach lo malogró Bea Ortiz con gran parada de la holandesa Willemsz. Sabadell se fue arriba con el acierto de Paula Leitón y Judith Forca pero una excelente Clara Cambray, por dos veces, y Laura López dieron la vuelta con un parcial de 0-2 para poner un 3-4 en el marcador, no sin antes empatar cerca del descanso la italiana Chiara Tabani (4-4).

Tras la reanudación, nuevo sprint para Anni Espar y ella misma, tres jugadas después, deshacía el empate con un gol de astucia marchándose de Bonamusa. Respondió Gibson en superioridad, pero de nuevo la mayor de las Espar seguía haciendo estragos en la zona para colocar el 6-5 a cinco minutos del tercer cuarto. Rompió de nuevo Olga Donénech y primera diferencia de dos. Pero ahí estaba la capitana Marta Bach para, en supeioridad, reducir de nuevo a la mínima (7-6).

Últimos 8 minutos y excelente chut de Judith Forca que, en dos minutos, rompió la final con otro tanto de vaselina para poner un peligroso 9-6 para las de Florin Bonca, que dejaron de encontrar portería y necesitaban reaccionar porque se les iba el título. A cinco minutos, Zablith se sacó un extraño chut en paráblola que daba oxígeno a las del Maresme (9-7), aunque Sabadell parecía llegar al momento cumbre con mayor fuelle. Pero una nueva superioridad aprovechada por la internacional Laura López ponía el 9-8.Mucha tensión y a dos minutos del final, vaselina espectacular de Judith Forca en supeioridad para poner un 10-8 que se antojaba definitivo. Prisas en La Sirena CN Mataró y gol en uno más de Ona Meseguer (10-9), pero no había más tiempo. FUENTE