Copa del Rey 2017 - El Barça revalida título con hat-trick de Bargalló - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de febrero de 2017

Copa del Rey 2017 - El Barça revalida título con hat-trick de Bargalló

El Barcelona Lassa revalidó su título de campeón de la Copa del Rey al vencer por 4-3 al Reus Deportiu en un auténtico clásico del hockey sobre patines español. Un gol de Pau Bargalló, el jugador más valioso de la final, en el último minuto sentenció el choque que remataba la 74 edición Copa del Rey en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

Los dos equipos se habían clasificado el sábado mediante tandas de penaltis y hoy libraron un duelo equilibrado que empezó dominando claramente el Barcelona. Era la tercera final consecutiva -y la número 34 de su historia- para el Barcelona, que obtiene así su 21º título de Copa, mientras que el Reus, 7 veces campeón, disputaba hoy su 18ª  final.

Los dos equipos jugaron al ataque, pero el Barcelona llevó la mejor parte al principio. Abrió el marcador por medio de Bargalló con un lanzamiento desde el borde del área en el minuto 7. En el 17 Matías Pascual obtuvo el 0-2 de un disparo cruzado y parecía que el encuentro se decantaba claramente del lado azulgrana. Matías Platero (Reus) y Lucas Ordóñez (Barcelona) vieron tarjeta azul, la segunda penalizada con un lanzamiento de falta directa que Raúl Marín desaprovechó pero luego corrigió marcando el 1-2 en el minuto 22.

En la segunda parte llegó la décima falta azulgrana que de nuevo Aitor Egurrola paró a Marín. El de Reus volvió a ser protagonista al recibir una azul que en este caso Pedro Henriques paró a Sergi Panadero. De penalti llegó el empate a 2 de Albert Casanovas a 10 minutos del final pero Bargalló respondió con un potente disparo desde lejos para volver a poner a los suyos por delante.


En los últimos cinco minutos Egurrola paró un penalti a Casanovas y Pablo Alvarez envió fuera la directa acumulativa. Faltaban 80 segundos para la conclusión cuando Raúl Marín hizo una ruleta para marcar el empate a 3 desde fuera del área pero a falta de 51 segundos el Barcelona tuvo un penalti a favor. Henriques paró el lanzamiento de Bargalló, pero el propio jugador azulgrana recogió el rebote para marcar el definitivo 3-4. FUENTE

CUARTOS DE FINAL (23-24 febrero 2017)

CP Vic 4 (4) - 4 (1) Moritz CE Vendrell
Reus Deportiu 7-6 C.P. Alcobendas

HC Liceo 3-1 C.H. Lloret Vila Esportiva
FC Barcelona Lassa 6-3 C.P. Voltregà

SEMIFINALES (25 febrero 2017)

CP Vic 3 (1) - 3 (2) Reus Deportiu
HC Liceo 2 (0) - 2 (2) FC Barcelona Lassa

FINAL (26 febrero 2017)

Reus Deportiu 3-4 FC Barcelona Lassa