Copa de la Reina 2017 - Adriana Gutiérrez protagoniza el sexto título copero del Voltregá - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de marzo de 2017

Copa de la Reina 2017 - Adriana Gutiérrez protagoniza el sexto título copero del Voltregá

El Voltregà es el nuevo campeón de la Copa de la Reina tras vencer por 3-2 al Hostelcur Gijón, en un partido que se decidió con un gol de Adriana Gutiérrez a falta de dos minutos para que se acabase la prórroga. Es la sexta Copa de la Reina, un título que no alzaban desde 2014.

Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del partido, las catalanas no se arrugaban ante las actuales líderes de la OK liga femenina y el Gijón tuvo varias ocasiones claras durante los diez primeros minutos, sin embargo fue el Voltregà quien se adelantó en el electrónico. La argentina Adriana Gutiérrez se revolvió de forma excelente dentro del área para poner por delante a las de Beto Borregán, cuando aún quedaban 7.53 minutos para llegar al final de la primera parte.

Sin apenas tiempo para poder saborear el gol, el Hostalcur Gijón reaccionó y un minuto después igualó en encuentro gracias a un gol de Marta González. Con el empate las asturianas se vinieron arriba y antes de llegar al descanso gozaron de dos ocasiones claras, pero Anna Casaramona se encontró con el palo hasta en dos ocasiones.

Tan solo se había disputado un minuto del segundo tiempo cuando el Gijón, con un golpe de fortuna, se puso por delante en el marcador: Sara González intentó un disparo desde lejos, que tocó en la espalda de Adriana Gutiérrez y se convirtió en el 2-1.

Las de Sant Hipólit no estaban dispuestas a dar su brazo a torcer y otra vez Adriana Gutiérrez, protagonista sin duda del partido, superó a la portera asturiana e igualó el encuentro (2-2).

Ahora el Hostelcur Gijón se adueñó del control del partido y Anna Casaramona, la más activa del equipo asturiano, tuvo la opción de poner por delante a su equipo, pero la portera del Voltregà Laia Vives evitó el gol.

Con el 2-2 se llegó al final del tiempo reglamentario. El Voltregà se estaba viendo superado en la prórroga por el Hostelcur Gijón, que a falta de dos minutos para el final del tiempo extra volvió a encontrarse con el poste, evitando de esta forma una tanto que habría sido definitivo. Adriana Gutiérrez logró anotar el gol de oro, a falta tan solo dos minutos para el final de la segunda mitad de la prórroga. La argentina consiguió su hat-trick particular y logró el tanto que hacía campeón al Voltregà.


CUARTOS DE FINAL

CP Voltregá 7-4 CHP Bigues i Riells
HC Palau Plegamans 2-0 CH Liceo

Gijón HC 3-0 CP Las Rozas
CP Manlleu 4-3 Sferic Terrassa

SEMIFINALES

CP Voltregá 3-2 HC Palau Plegamans
Gijón HC 3-0 CP Manlleu

FINAL

CP Voltregá 3-2 Gijón HC