Mundial 2017 - Vettel gana en Bahréin y asume el liderato en solitario - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de abril de 2017

Mundial 2017 - Vettel gana en Bahréin y asume el liderato en solitario

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró su segunda victoria de la presente temporada en el Mundial de Fórmula 1, del que ahora es líder en solitario, al ganar el Gran Premio de Bahrein, por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. Vettel lidera el Mundial de pilotos con 68 puntos, 7 más que Hamilton, con el que estaba empatado a 43 antes de empezar la tercera carrera de la temporada. 

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvieron que abandonar. El primero por una nueva avería en el motor a solo una vuelta del final, y el segundo por un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams). 

Se trata del tercer triunfo del germano en Baréin, en el que también ganó en 2012 y 2013, con lo que empata en número de victorias en este gran premio con Fernando Alonso, vencedor en 2005 y 2006, con Renault, y en 2010, con Ferrari. 

Por detrás de los tres primeros y dentro de los puntos acabaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el también francés Esteban Ocon (Force India). FUENTE