Mundial 2017 - Rossi cae en la última vuelta y regala a Maverick Viñales la victoria en Le Mans - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de mayo de 2017

Mundial 2017 - Rossi cae en la última vuelta y regala a Maverick Viñales la victoria en Le Mans

Emocionante e inesperada carrera en Le Mans que se saldó con la victoria de Maverick Viñales ante Valentino Rossi, al que adelantó en la última vuelta antes de que el italiano se cayera. Márquez también se había ido al suelo nueve vueltas antes. 

Zarco sorprendió con una salida de vértigo. Era el único que llevaba gomas blandas delante y detrás, y eso le ayudó ante Maverick y Rossi, que iban con medio y medio. Resistía, pero no se iba. Hasta cuatro pilotos, incluyendo a un Marc al que se veía sufrir, tenían opciones. A falta de 22 giros, 'Mack' atacó, hizo una gran pasada a Johann en la curva 2. 

Rossi vio la jugada y se puso detrás del de Cannes. Márquez, que era cuarto, se iba al suelo a falta de 11 vueltas. Esto lastró a Dani Pedrosa que salía el 13º, pero se puso quinto tras dejar atrás a Dovizioso y Crutchlow, con un toque incluido. Venía muy bien, pero tuvo que frenar para no dar a su compañero. Ya se quedó a dos segundos de Rossi y dijo adiós al triunfo. Rossi pasó a Zarco y se fue a por Viñales. Le pasó a falta de tres vueltas, pero el gerundense aguantó, y, falta de dos giros, Maverick se fue largo, pero retornó tras el de Tavullia. 

Parecía todo acabado, pero el '25' no se rindió. Rossi cometió un error en la última vuelta y se fue algo largo en la curva 7. Gran triunfo de Viñales que le hace líder de la general con 17 puntos sobre Pedrosa, que fue tercero y 22 con Rossi. FUENTE