TENIS (Masters 1000 Roma 2017) - Svitolina sorprende a Simona Halep y se corona en Italia - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de mayo de 2017

TENIS (Masters 1000 Roma 2017) - Svitolina sorprende a Simona Halep y se corona en Italia

En la final del Masters 1000 de Roma femenino se enfrentaban Simona Halep, que ven√≠a de arrasar en Madrid, y la ucraniana Elina Svitolina, n√ļmero 11 del ranking mundial, que pas√≥ a la final tras aprovechar la lesi√≥n de Muguruza. Y los pron√≥sticos quedaron arrinconados con el 4-6, 7-5 y 6-1 que coron√≥ a Svitolina en su primer t√≠tulo de renombre y el cuarto de 2017 (gan√≥ en Estambul, Taipei y Dubai). 




La oriunda de Odesa aterrizaba por primera vez en esta fase por el título en un Premier 5 y competiría con toda su alma ante una Halep muy condicionada por su lesión en el tobillo derecho. El infortunio acontecería cuando la de Constanza pautaba el compás del primer set. La dolencia le terminaría sacando del partido, llegando, incluso, a desafiar su participación en la manga final.

A pesar del dolor, Halep aguant√≥ y alcanz√≥ a cerrar el primer parcial por 6-4. Con la asistencia de un fisioterapeuta, reclamado en dos oportunidades, la rumana maquill√≥ en esa coyuntura inicial el mal apoyo que, a la postre, ser√≠a protag√≥nico. Cuando se enfri√≥ la lesi√≥n, en el descanso entre sets, la favorita trag√≥ sangre y evidenci√≥ su pulsi√≥n competitiva hasta el punto de luchar contra su mente y arrancar un 5-5 en el segundo periodo. Pero cuando cedi√≥ su saque y la manga finaliz√≥ con 7-5 su compostura se vino abajo. La ucraniana, empeque√Īecida hasta entonces ante la √©pica de su rival, sac√≥ personalidad y se granje√≥ el triunfo con claridad.

Un esclarecedor 6-1 daría carpetazo a una final en la que Halep trató de ganar lo más rápido posible, en el segundo set, para que el dolor no la venciera. Pero no llegó a la orilla y el punto de inflexión narrado le condujo a ceder el partido en los 30 minutos que duró el set definitivo. El 5-0 que Svitolina cosechó ante una contrincante que, prácticamente, no podía desplazarse, fue el preludio del éxtasis de la ganadora novel.