Mundial 2017 - Podio inédito en Azerbaiyán con Ricciardo, Bottas y Stroll. Primeros puntos de la temporada para Alonso - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de junio de 2017

Mundial 2017 - Podio inédito en Azerbaiyán con Ricciardo, Bottas y Stroll. Primeros puntos de la temporada para Alonso

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula 1, disputado en la pista urbana de Bakú y marcado por numerosos incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja. 

Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en F1, al ganar en la capital azerbaiyana por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams), segundo y tercero, respectivamente. 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, por delante el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantiene el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139). Ambos protagonizaron el incidente de la carrera y por lo que no pudieron subir al podio: Hamilton frenó demasiado a Vettel detrás del Safety Car, y Vettel le tocó ligeramente en la parte trasera. El alemán se cogió un arrebato y poco después le propinó un impacto con la rueda delantera que el inglés criticó con mucha fuerza, lo que se tradujo en sanción de 10 segundos por conducta antideportiva.

El español Fernando Alonso (salió último por penalización) logró sus primeros puntos de la temporada al finalizar en 9ª posición, justo detrás de su compatriota Carlos Sainz Jr. FUENTE