Francia campeona del mundo por equipos, con la selección española en tercer lugar y Portugal de plata - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de junio de 2017

Francia campeona del mundo por equipos, con la selección española en tercer lugar y Portugal de plata

La selección española de Surf logra su mejor clasificación de la historia en un mundial alcanzando la tercera posición. El tinerfeño Jonathan González consigue subirse al pódium en individual y se enfunda la medalla de cobre (4º clasificado). El oro fue para Francia y la plata para Portugal.

La Grande Plage de Biarritz, escenario de los ISA World Surfing Games 2017 durante los días 20 al 28 de mayo, recibía la última jornada del campeonato abarrotada de gente y con ambiente de una final histórica. Un marco ideal para el que será un hito en la historia de nuestro deporte en España. La selección española de surf se cuelga la medalla de bronce en un día en el que el surfing europeo muestra todo su potencial.

La jornada final comenzó con la actuación del hispano brasileño Vicente Romero que luchó hasta el último momento. Vicente, con un comienzo de manga muy sólido dejaba claro cuáles eran sus intenciones. Una combinación de olas de 11.10 puntos le servía para finalizar por delante del favorito al título, el francés Jeremy Flores. El español, acabó la manga en tercera posición y consiguió sumar 610 puntos al combinado español y finalizar quinto en la clasificación individual del campeonato del mundo.

En la segunda semifinal, el tinerfeño Jonathan González sacó su mejor surfing y en un duelo épico con el francés Joan Duru, subcampeón del mundo, se metió en la final. Esta eliminatoria  bien podría haber sido la final y el canario entró súper enchufado en el agua y con una última ola de 7.67 puntos alcanzaba el pase a la final como primero de su manga.

Una final espectacular y emocionante en la que se enfrentaron el español Jonathan González, el mexicano Jhony Corzo, el francés Joan Duru y el portugués Pedro Henrique. Finalmente, sería el mexicano el que se proclamaría campeón por encima del francés, ambos con unas puntuaciones de 14.5 y 13.9 puntos respectivamente. Los cuatro mejores surfistas del campeonato mundial dejaban claro porque habían llegado hasta ahí. Jonathan González, que sería cuarto, con una ola de 7.67 puntos y una combinación de 11.74 lograba sumar 670 puntos que colocaban a su selección entre las tres mejores del mundo.

La selección nacional demostró un gran surfing a lo largo de toda la competición. Con una puntuación total de 2560 rompía todos los pronósticos y se colgaba al cuello la medalla de bronce. Por detrás quedaron selecciones como México o Japón, cuarta y quinta respectivamente. LALIGA4SPORTS