Iballa Ruano reitera en ser la mejor de Europa en Stand Up Paddle Surf, con España plata. Laura Quetglas fue subcampeona en este EuroSUP - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de junio de 2017

Iballa Ruano reitera en ser la mejor de Europa en Stand Up Paddle Surf, con España plata. Laura Quetglas fue subcampeona en este EuroSUP

La regatista grancanaria Iballa Ruano ha revalidado en aguas de Portugal el título de campeona de Europa de Stand Up Paddle Surf que defendía tras haberlo conquistado el pasado año en Francia, y de igual forma los puntos aportados por su victoria permitieron a la selección española lograr la medalla de plata por equipos, siendo superada únicamente por Francia.

Iballa Ruano logró en la playa de Peniche su cuarto título europeo individual, pues previamente a ganar la medalla de oro en 2016 formando parte del equipo nacional, ya había conseguido en solitario los dos primeros puestos en los campeonatos de Europa de 2013 y 2015.

Obtuvo en la final femenina una puntuación de 15'85, superando así a la francesa Justine Dupont y a la sueca Sofie Simonson, que obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. El triunfo de Ruano en Peniche se fundamentó en su gran inicio en la final, con dos primeras olas que fueron muy bien valoradas por los jueces, con 8'25 y 7'60 puntos, con lo que pudo afrontar el resto de la misma con relativa tranquilidad para seleccionar sin presión el resto de las olas que completaron su participación.

Días anteriores, la mallorquina Laura Quetglas con un tiempo de 37'54 minutos consiguió la segunda posición en una carrera en la que la francesa Olivia Piana fue la única que pudo superar a la deportista española. Tras una carrera igualadísima en la lucha por la segunda posición, Laura fue capaz de alcanzar a la danesa Nicoline Rasmussen tras coger una ola en los últimos metros del recorrido. Con este resultado la selección nacional suma 800 puntos para el global de la clasificación.

En la categoría masculina, la victoria fue para el danes Casper Steinfath, mientras que el español Pepe Oltra acabó en séptima posición con un tiempo de 32'56 minutos y Jurgi Zulaika lo hizo en la undécima atravesando la línea de meta con un crono de 34'25 minutos en una carrera que se rompió casi en el pistoletazo de salida. FUENTE

Y en la cuarta jornada del EuroSUP tuvo al Race como protagonista tras desarrollarse la carrera de larga distancia entre la Isla de Berlenga y el Muelle Este de la Playa de Peniche. Los franceses Titouan Puyo y Olivia Piana con un crono de 1:35:25 y 1:52:13 respectivamente se alzaron con el triunfo.

La mallorquina Laura Quetglas realizó una carrera muy completa con una marca de 1:56:32 que le valió para colgarse la segunda medalla de plata en el europeo de selecciones.

En categoría masculina fueron Pepe Oltra y Pau Ybarra. Pepe, tras una salida accidentada que le hizo cambiar su táctica de carrera, llegó a la línea de meta en la sexta posición con un crono de 1:42:56. Por su parte, Pau Ybarra con una marca de 1:44:11 logró ser octavo demostrando un buen estado de forma. FUENTE