España es tricampeona de Europa de Raid mientras que Sabrina Arnold logra su primer título continental - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de agosto de 2017

España es tricampeona de Europa de Raid mientras que Sabrina Arnold logra su primer título continental

El equipo español de la modalidad hípica de raid se ha proclamado en Bruselas campeón de Europa por equipos por tercera vez consecutiva, con una selección formada por María Álvarez, Omar Blanco, Alex Luque, Ángel Soy y Jaume Puntí.

Luque (segundo individual), Soy (tercero) y Blanco (cuarto) fueron los tres jinetes que concluyeron la prueba. María Álvarez retiró a su caballo por no verle en buen estado y el de Puntí no pasó el control veterinario.

El equipo español, vigente campeón del mundo, suma este título europeo a los que ya obtuvo en 2013 y 2015. Los italianos se llevaron la plata por equipos y Suecia el bronce (su primera medalla por equipos en 17 años). Ni Francia ni Holanda, plata y bronce en 2015, no lograron anotar en esta ocasión ninguna puntuación por equipos.

En categoría individual, la alemana Sabrina Arnold (de 37 años) se adjudicó su primera victoria montando a Tarzibus. El español Alex Luque con Calandria PH obtuvo plata individual y Angel Soy Coll con Tonik de Becherel el bronce. Omar Blanco Rodrigo y Selif de la Nie terminaron cuartos en  la clasificación individual, pero su puesto les valió el oro por equipos en el europeo.

El binomio alemán lideró desde el principio y completó el recorrido de 160 km en un tiempo de 7:14.52. Se colocó en primera posición tras la eliminación de español Jaume Puntí (actual campeón del mundo) y Twist Maison Blanche. FUENTE