Series Mundiales 2017 - Javier Gómez Noya regresa a lo alto del podio y Ashley Gentle se estrenó en Montreal - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de agosto de 2017

Series Mundiales 2017 - Javier Gómez Noya regresa a lo alto del podio y Ashley Gentle se estrenó en Montreal

El gallego Javier Gómez Noya, que estuvo enfermo durante la semana, se reencontró con la victoria en las Series Mundiales de Montreal (había ganado también en Abu Dhabi) en una carrera en la que dio una lección de inteligencia y fortaleza. Noya supo recortar la diferencia que se abrió en la bicicleta para escaparse en la carrera a pie. Kristian Blummenfelt y Richard Murray completaron el podio. 

Gómez Noya, Blummenfelt y Jonathan Brownlee se escapaban, pero poco duró. El español decidió imponer su ritmo y rompió a sus acompañantes. Llegó a tomar una renta de diez segundos, que le sirvió para ganar con holgura. Blummenfelt acabó segundo y Murray remontó para ser tercero. También culminó una buena remontada Mario Mola, para finaliza 14º. Mejor acabó Vicente Hernández, décimo. Por último, Fernando Alarza culminó 31º.

Con su victoria, Noya asciende a la segunda plaza de la general de las Series Mundiales. Así se encuentra a 303 puntos de Mario Mola, quien es líder destacado a falta de dos pruebas. FUENTE


Por su parte, la australiana Ashley Gentle logró su primer triunfo en una prueba del Mundial de triatlón al vencer en la localidad canadiense debutante en el calendario, en la que frenó la racha victoriosa de la bermudeña Flora Duffy, que refrendó su candidatura a revalidar título.

Gentle, de 26 años, cubrió el recorrido en 1 hora, 59 minutos y 3 segundos, 23 menos que Duffy, última campeona del mundo, líder del Mundial y que había ganado las cuatro pruebas anteriores.

La neozelandesa Andrea Hewitt (vencedora de las dos primeras pruebas del año) acabó tercera, a 44 segundos de Gentle, que evitó el repóquer de Duffy en una prueba en la que la única española participante, la gerundense Carolina Routier, acabó vigésima, a 8 minutos y 12 segundos de la ganadora.

Con su victoria, la australiana ascendió a la segunda plaza en la general, a 654 puntos de los 3.940 con los que Duffy comanda un Mundial en el que Zaferes es tercera, con 3.192, y Hewitt cuarta, con 2.971. FUENTE