AFC Este Week 1: Los Bills aprovechan el tropiezo de los Patriots para liderar la división - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de septiembre de 2017

AFC Este Week 1: Los Bills aprovechan el tropiezo de los Patriots para liderar la división

Analizamos la actuación de los cuatro equipos corespondientes a la división AFC Este donde se encuentra el vigente campeón y que se han estrenado con derrota. Esto lo aprovechan los Buffalo Bills que al derrotar en su duelo divisional a los New York Jets se ponen como primeros líderes. Los Dolphins de Miami no pudieorn arrancar la temporada por el huracán Irma.    

NEW ENGLAND PATRIOTS

Los actuales campeones protagonizaron el Kickoff de esta temporada 2017 de la NFL ante Kansas City Chiefs, y tropezaron de manera estrepitosa en su Gillette Stadium. Sucumbieron por 42-27 ante un imperial Alex Smith que realizó 4 anotaciones y repartió hasta 368 yardas. Si a eso añadimos que los Chiefs también se exhibieron en el juego de carrera, no cabe duda sobre su victoria.

El protagonista no fue ni Brady (267 yardas en 16/36), ni Gronkowski (33), ni siquiera Amendola (100 yardas en 6 recepciones), fue un imparable novato Kareem Hunt, quien, a pesar de arrancar su carrera profesional en la NFL con un fumble, lo hizo olvidar recorriendo hasta 148 yardas, promediando 8’7 por jugada, y recibió además 133 yardas. A todo esto añadió un touchdown antes de llegar al descanso (14-17) y otro, esta vez de pase de 78 yardas rompiendo la secundaria de los Patriots, para devolver el mando a su equipo en el último cuarto (28-27) que fue una mera exhibición de los de Kansas City con dos anotaciones más. Hunt repitió para sumar su tercer touchdown (carrera de 4 yardas), y Charcandrick West cerró el encuentro con una nueva jugada terrestre que irrumpió en la endzone de New England.
La línea ofensiva fue lo más destacado en el equipo de Bill Belichik, pero el trabajo de los secundarios de los Chiefs hizo en vano su trabajo. Brady lanzaba agusto pero no encontraba a sus receptores, de los cuales perdió a Amendola, su principal referencia. Pero la derrota se justifica principalmente por el equipo defensivo: la línea secundaria permitió a Alex Smith completar dos touchdowns de más de 70 yardas en la segunda mitad, mientras que el front-end no lograba parar el juego terrestre de Hunt y West, del que perdieron por lesión a Dont’a Hightower que no volvió desde el tercer cuarto. Desde ese momento los Chiefs no encontraron rival.

BUFFALO BILLS 21 – 12 NEW YORK JETS

Los Buffalo Bills dieron una victoria divisional en el estreno de su nuevo head coach Sean McDermott, tras vencer por 21-12 a unos New York Jets en plena reconstrucción. Encabezados una temporada más por el quarterback Tyrod Taylor (224 yardas, 2 TD, 16/28 en pases, 1 INT) y liderados por el juego de carrera dominador de LeSean McCoy (110 yardas recorridas), los Bills se posicionan como los primeros líderes de la AFC Este en esta nueva temporada de la NFL.
Los Jets siempre fueron a remolque en este partido donde su quarterback veterano Josh McCown no pudo hacer mucho más de 187 yardas (26/39) ante un cuerpo de receptores de muy bajo nivel donde solo destaca el recién fichado Jermaine Kearse quien completó 59 yardas en 7 recepciones. Además, la defensa de los Bills se mostró como uno de los platos fuertes un año más en esta franquicia, e interceptó en dos ocasiones claves del encuentro. A sus 38 años, McCown suma su 15ª temporada y alarga su mala racha de derrotas en ocho consecutivas.

Una recepción de Charles Clay en el segundo cuarto al borde de la línea de touchdown inauguró el marcador, el cual ajustaron los de Nueva York por medio de dos tiros de campo de su nuevo kicker Catanzaro antes del descanso.
Tras la reanudación, Buffalo nuevamente abrió brecha con otra anotación por aire de 1 yarda, gracias esta vez a Andre Holmes. Por su parte, tres minutos después los Jets volvieron a ajustar las tuercas con su único touchdown: carrera de McCown de 1 yarda. Sin embargo, en el intento de conversión de dos puntos para empatar el encuentro, el linebacker Ramon Humber se adueñó del balón lanzado por el QB de los Jets e hizo bueno el 14-12 para llegar al último cuarto con ventaja.

Mientras la ofensiva neoyorkina se veía lastrada por el inoperante juego terrestre de Forte y Powell (solo llegaron a 38 yardas entre los dos), a su vez su única baza de garantías, y por un McCown inofensivo al que la DL minaron su lado ciego, los Bills seguían rodados en sus ataques y respondieron con un drive de 9 jugadas, 80 yardas avanzadas y culminado con touchdown de carrera de Mike Tolbert. La patada de Hauschka se encargó de poner el 21-12 definitivo.
Para cerrar el partido, la defensa de Buffalo tiró de galones: el safety Micah Hyde interceptó a McCown cuando los Jets se situaban en la yarda 41 del rival. También destacar al nuevo WR de los Bills llegado de los Eagles en su cuarto año, Jordan Matthews quien, aunque no estuvo muy conectado con Taylor, recibió en dos ocasiones para recorrer 61 yardas.

MIAMI DOLPHINS


El otro miembro e la AFC Este, los Miami Dolphins, jugaban ante Tampa Bay Buccaneers, pero el huracán Irma sobre Florida ha obligado a posponer el partido. Se disputará finalmente el 19 de noviembre en Miami en la semana 11, donde ambos equipos estaban en Bye Week.
La próxima semana sí podrán estrenares los Dolphins, ante Los Angeles Chargers. Los Patriots viajarán a Nueva Orleans, los Bills a Carolina y los Jets a Oakland en la Week 2.
(Foto destacada: s3.amazonaws.com)

Víctor Calle
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.