Mundial 2017 - Hamilton alcanza el primer puesto de la clasificación general tras salir victorioso de Monza - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de septiembre de 2017

Mundial 2017 - Hamilton alcanza el primer puesto de la clasificación general tras salir victorioso de Monza

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Italia, el decimotercero de los 20 que integran el campeonato, en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sólo pudo ser tercero en Monza.

Hamilton, triple campeón mundial, que el sábado había batido el récord histórico de 'poles' en F1 que desde hacía una semana lo igualaba al alemán Michael Schumacher -elevándolo a 69-, encabezó un nuevo 'doblete' de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El piloto de Mercedes logró su sexta victoria de la temporada, la quincuagésimo novena desde que pilota en Fórmula 1; y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán (235) y 41 más que su compañero Valtteri Bottas (197)

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras haber arrancado decimosexto-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen. FUENTE