Javier Gómez Noya nuevo campeón del mundo de Ironman 70.3 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de septiembre de 2017

Javier Gómez Noya nuevo campeón del mundo de Ironman 70.3

Javier Gómez Noya ya tiene un título más para añadir a su más que brillante palmarés. El gallego se ha proclamado en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos) campeón del mundo de Ironman 70.3,el segundo que obtiene en esta modalidad tras el logrado en 2014.

Gómez Noya ha logrado así hacer realidad su gran objetivo de una temporada en la que las Series Mundiales de triatlón habían quedado en un segundo plano. El español ha protagonizado una gran remontada en el tramo final de la carrera a pie, cuando los deportistas ya llevaban en el cuerpo 1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y estaban finalizando los 21,1 a pie.

El español ha sido el mejor en el tramo de natación, en el que Kanute le ha aguantado el ritmo para que ambos salieran con más de un minutoo de ventaja sobre el grupo perseguidor. Ya en el tramo del ciclismo, el estadounidense se ha marchado, mientras Gómez Noya ha guardado fuerzas junto al grupo de los favoritos. Javier ha acabado este tramo a más de cuatro minutos de distancia de la cabeza de carrera.

Sin embargo, restaban 21 kilómetros a pie. Cuando tan solo habían transcurrido un par de ellos, el gallego ha soltado al grupo de favoritos y se ha ido a la caza de Kanute, a quien ha pillado a unos nueve kilómetros del final para soltarle y marcharse en busca de una incontestable victoria. Kanute ha asegurado la segunda plaza, mientras que Tim Don ha cerrado el podio. FUENTE