Emma Bristow, una británica que asume el liderazgo que dejó Laia Sanz en el Trial femenino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de octubre de 2017

Emma Bristow, una británica que asume el liderazgo que dejó Laia Sanz en el Trial femenino

La británica Emma Bristow sigue dominando con mano de hierro el trial femenino, y en este 2017 se ha proclamado campeona del mundo de TrialGPWomen por cuarta temporada consecutiva. Con tres triunfos y un segundo puesto, Emma Bristow ha revalidado el título de forma magistral: sumando 77 puntos de 80 posibles. Sandra Gómez ha sido segunda con 62 puntos con un segundo, dos terceros y un cuarto; con Theresa Baeuml tercera con 57 puntos metiendo a Beta en el podio final tres temporadas después. 

Concretamente, la piloto de Sherco ha ganado todos los títulos desde que Laia Sanz dejó definitivamente el trial para centrarse en el enduro y los raids. La británica ya había sido subcampeona mundial en los tres últimos títulos de Sanz, y desde 2014 no tiene rival. Por su parte, Sandra Gómez con su Gas Gas ha revalidado el subcampeonato del mundo después de que las dos temporadas anteriores fuese a parar a manos de la también británica Rebekah Cook. Gómez se ha subido al podio en tres de las cuatro pruebas disputadas en la temporada 2017, pero no ha sido suficiente.

Bristow empezó a encarrilar el título venciendo las dos mangas de la cita inaugural de Kingman, en Estados Unidos. Allí Gómez empezó a perder sus opciones, ya que en la primera manga sólo pudo ser cuarta en un podio completado por la alemana Theresa Baeuml y la también española Berta Abellán. En la segunda, Gómez sí pudo hacerse con la segunda posición, con Baeuml tercera.

Tampoco perdonó Bristow en el trazado checo de Sokolov, venciendo ante Gómez y la alemana Ina Wilde. Baeuml pinchó y sólo fue undécima, lo que dejaba el título a punto de caramelo para la británica; que en la última cita en Italia no necesitó ganar: acabó segunda por detrás de Baeuml, con Gómez tercera.

Cuarta en la general final ha sido Berta Abellán, con 44 puntos; con otras dos españolas metidas dentro del top ten: María Giró octava con 37 puntos y Mireia Conde décima con 26 puntos. FUENTE