Maikel Melero se convierte en el primer tetracampeón de Freestyle - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de noviembre de 2017

Maikel Melero se convierte en el primer tetracampeón de Freestyle

El piloto de motocross freestyle español, Maikel Melero, se ha proclamado campeón por cuarta vez del campeonato del mundo FIM Freestyle MX tras la última prueba disputada ante 20.000 personas en Shenzhen (China). Es la primera ocasión que el país asiático acoge el cierre de la competición en una sesión en la que el público estaba deseoso de ver el duelo entre Melero (líder y actual tricampeón) y el checo Libor Podmol.

A la final llegó líder Melero guardándose los mejores trucos para el momento culminante. El español ofreció trucos como el 'Lazy Boy Flip' o el 'California Roll', sin embargo, no tuvo que sacar a relucir sus mejores movimientos para ser tercero y asegurar así su cuarto título consecutivo, algo inédito hasta la fecha y que le consagra como el piloto de mayor éxito de FMX.

La prueba china tenía dos jornadas puntuables pero ya en la primera dejó sentenciado el Mundial al acabar tercero, mientras que el segundo día fue sexto, ya relajado tras ser campeón. Maikel aprovechó la ventaja de 12 puntos que tenía en la general sobre Libor Podmol antes de la última prueba y sumó lo necesario arriesgando lo preciso. El piloto checo Podmol, una vez más, finalmente acaba subcampeón del Mundo, quinta ocasión que finaliza segundo, resistiéndosele el ser campeón.
El francés David Rinaldo ha dado la sorpresa ocupando el tercer puesto del campeonato después de una gran actuación donde ha logrado la victoria en las dos jornadas. El español Dany Torres no pudo competir en China y ha sido octavo en la general, mientras que Marc Pinyol lo hizo sólo el sábado, acabando décimo. Más información aquí

CLASIFICACIÓN FINAL 
1. Maikel Melero       ESP    Yamaha        92 P.
2. Libor Podmol        RCH    Yamaha        84 P.
3. David Rinaldo       FRA    Yamaha        75 P.
4. Petr Pilat   RCH    KTM    65 P.
5. Pat Bowden         AUS    Yamaha        54 P.
6. Leonardo Fini       ITA     KTM    49 P.
7. Brice Izzo  FRA    Yamaha        48 P.
8. Dany Torres        ESP    KTM    48 P.
9. Luc Ackermann    ALE     Husqvarna     40 P.
10. Marc Pinyol       ESP    Yamaha        34 P