El peso de representar a Canadá - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de febrero de 2018

El peso de representar a Canadá

Rachel Homan, skip de Canadá en estos JJOO. Foto: WCF. Richard Gray

Cada vez que comienza una competición de curling y se barajan los posibles favoritos para las medallas o para el triunfo final indiscutiblemente el primer nombre que surge es el de Canadá, independientemente del equipo que represente al país en ese torneo. 

Así ocurre en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang donde Canadá está representada por el equipo de Rachel Homan, formado por Emma Miskew, Joanne Courtney y Lisa Weagle junto a Cheryl Bernard como reserva. Hablar del equipo de Homan es hacerlo sobre uno de los equipos más laureados en los últimos tiempos tanto en Canadá como en el panorama internacional. Para más señas se trata del actual campeón del Mundo. 

Sin embargo un chocante balance inicial de 0-3 en el torneo olímpico con derrotas ante Corea por 6-8, Suecia por 7-6 y Dinamarca por 9-8 hacía sonar las alarmas en el panorama del curling mundial ¿Le estaba pesando el debut olímpico a Homan y a su equipo?

Desde que el curling femenino es Olímpico, Nagano 1998, Canadá ha conseguido una medalla en cada una de las ediciones que se han disputado para un total de dos oros (el último de ellos logrado en Sochi 2014), una plata y dos bronces. Es decir, en el hipotético caso de quedar fuera en la liguilla sería la primera vez que el equipo canadiense no entrara en la lucha por las medallas por lo que ese 0-3 se convirtió prácticamente en un asunto nacional con miles de aficionados haciendo llegar a Homan su apoyo y su confianza a través de las redes sociales y un gran número de medios de comunicación debatiendo al respecto. 

Aparentemente la derrota ante Dinamarca y su posterior repercusión, supuso un punto de inflexión para Canadá ya que desde entonces ha ganado tres partidos consecutivos (Estados Unidos, Suiza y Japón) para un balance de 3-3 que las mantiene vivas en la lucha por entrar en el Playoff.

Su próximo partido, ante China, tendrá lugar en la madrugada del martes 20 de febrero a las 6:00 (hora peninsular). 

¿Será capaz el equipo de Rachel Homan de continuar con su remontada y llegar, como se espera, a la lucha por las medallas?. Si hay un equipo que puede hacerlo es Canadá.