Suecia cumple con los pronósticos, Estados Unidos da la sorpresa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de febrero de 2018

Suecia cumple con los pronósticos, Estados Unidos da la sorpresa

USA jugará la final olímpica ante Suecia (Foto: WCF. Richard Gray)

Este jueves se han disputado las semifinales en la competición olímpica de curling masculino con algunas sorpresas importantes. 

Después de ganar el Tie-Breaker ante Gran Bretaña por 9-5, Suiza ha sido el rival de Gran Bretaña en su semifinal. Suecia ha cumplido con su papel de favorito y se ha clasificado para la final con una contundente victoria ante los helvéticos por 9-3. En la cuarta entrada Niklas Edin lograba puntuar con 4 piedras que ponían el marcador 6-1 a favor del equipo sueco sentenciando prácticamente el partido ya que un nuevo doble en el sexto end ha hecho que Suiza se haya limitado a jugar las entradas estrictamente obligatorias (8 en los partidos de playoff) y ver como el imparable equipo de Edin certificaba su pase a la final.

Mucho más emocionante ha sido el partido que ha enfrentado a Estados Unidos y a Canadá, con empate a 2 en el marcador y tras dos entradas consecutivas en blanco el equipo estadounidense hacía saltar las alarmas con un doble en la octava entrada que ponía al equipo de John Shuster con ventaja de 4-2 y en total disposición de dar la sorpresa y clasificarse para la final, dejando en el camino a los canadienses. Tras un gran trabajo de Estados Unidos en la novena consiguiendo que Canadá puntuara con tan solo una piedra y, lo más importante, asegurarse de tener el hammer en la última entrada, John Shuster ha bordado el lanzamiento definitivo que ha significado el hito más importante hasta la fecha para el curling en su país: entrar en la lucha por el oro olímpico. 

Suiza y Canadá jugarán el partido por la medalla de bronce este viernes, día 23 a las 7:30 de la mañana mientras que el sábado a las 7:30 Suecia y Estados Unidos disputarán la gran final.