CURLING - Suecia se hace con la medalla de oro femenina - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de febrero de 2018

CURLING - Suecia se hace con la medalla de oro femenina

Suecia se lleva la medalla de oro (Foto: WCF. Richard Gray)
La competición olímpica de curling finalizaba en PyeongChang esta madrugada con la final femenina entre Corea, equipo anfitrión y Suecia. En esta ocasión el equipo sueco hacía valer su papel de favorito y se llevaba la medalla de oro con una victoria por 8-3.

Tras un inicio de partido muy igualado el equipo de Anna Hasselborg tomaba ventaja en la tercera entrada con un doble y aumentaba la diferencia en el marcador robando la cuarta y la quinta para llegar al descanso venciendo por 4-1 a un equipo coreano que parec√≠a nervioso. 

Tras el descanso el equipo anfitrión conseguía al fin puntuar con el hammer en la sexta entrada pero los errores cometidos en la séptima han permitido a Suecia sumar tres piedras más a su marcador y sentenciar la final.

Así pues la medalla de oro ha sido para Suecia (Anna Hasselborg, Sara McManus, Agnes Knochenhauer, Sofia Mabergs y Jennie Waahlin -Alternate-), la plata para un meritorio equipo sur-coreano (Kim Eunjung, Kim Kyeongae, Kim Seonyeong, Kim Yeongmi y Kim Chohi -Alternate-) y el bronce para Japón (Satsuki Fujisawa, Chinami Yoshida, Yumi Suzuki, Yurika Yoshida y Mari Motohashi -Alternate-)