Todo preparado para la fase final de la competición - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de febrero de 2018

Todo preparado para la fase final de la competición

Niklas Edin. Skip de Suecia (Foto: WCF. Richard Gray)

Este miércoles, día 21, ha finalizado la liguilla tanto en la competición masculina como en la femenina de curling. 

En la competición femenina ya conocemos a los cuatro equipos que lucharán por las medallas: Corea, que ha firmado un round robin impecable con una sola derrota en sus nueve partidos, Suecia y Gran Bretaña, siempre en la terna de favoritos y el sorprendente equipo japonés. 

Lo más llamativo es la ausencia en la lucha por las medallas de la gran favorita, Canadá, por primera vez en la historia. Pese a la reacción del equipo de Rachel Homan en los últimos días tras un inicio estrepitoso, la derrota en la penúltima sesión ante Gran Bretaña (Eve Muirhead) por 5-6 terminaba con las esperanzas de remontada del equipo canadiense.

Así pues las semifinales se disputarán el próximo viernes 23 de febrero a las 12:00 y enfrentarán a Suecia (Anna Hasselborg) con Gran Bretaña (Eve Muirhead) y a Corea (Kim Eunjung) con Japón (Satsuki Fujisawa)

En la competición masculina hará falta un partido de desempate para tener completo el cuadro de Playoff. Suecia, Canadá y Estados Unidos tienen asegurado su billete para semifinales mientras que Suiza y Gran Bretaña deberán verse las caras en el siempre dramático Tie-Breaker. Curiosamente, el equipo británico, entonces representado por David Murdoch, ya tuvo que superar un Tie-Breaker, en esa ocasión ante Noruega, para luchar por las medallas en Sochi 2014, donde finalmente fueron medalla de plata. Noruega tampoco luchará por las medallas en esta ocasión pero el equipo de Thomas Ulsrud, cuyo futuro es incierto, pudo despedirse con una victoria ante Suecia en la última sesión (7-2), en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

El Tie-Breaker entre Suiza (Peter De Cruz) y Gran Bretaña (Kyle Smith) se jugará esta noche a las 1:00 mientras que las semifinales se jugarán mañana jueves a las 12:00 y enfrentarán a Canadá (Kevin Koe) con Estados Unidos (John Shuster) y a Suecia (Niklas Edin) al ganador del partido de desempate.