El Txuri-Berri Cafés Aitona sigue reinando en España en ambas categorías - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de marzo de 2018

El Txuri-Berri Cafés Aitona sigue reinando en España en ambas categorías

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) no falló en la final y consiguió levantar el título del Campeonato de España masculino por segunda vez consecutiva al derrotar en una dura final a Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández y Miquel Barnils) que jugó un gran partido poniendo en apuros a los campeones.

Txuri-Berri sacó la apisonadora a partir de la sexta piedra y se fue a un marcador final de 11-4. Se trata del octavo título para Antonio de Mollinedo, el quinto para Sergio Vez, el cuarto para Mikel Unanue y el segundo para Eduardo de Paz Cureses. El equipo representará a España en el próximo Europeo B de Tallin (Estonia).

En el partido por el bronce, Barcelona (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar) se mostró superior y venció por 8-3 a SVC Iparpolo  (Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero, Manu García y Javier Munté, alternate en este partido) para acabar subiendo al último escalón del podio. Es la segunda medalla de bronce que se cuelga Barcelona mientras que es la sexta plata para Sporting L’Olla.

En categoría femenina, también el Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) consiguió su tercer Campeonato de España femenino consecutivo y amplió su racha a 26 partidos sin perder (no lo hace desde el 2005) al derrotar a SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa, alternate en este encuentro) en la final por 10-3 disputada en Jaca.

Se trata del quinto título femenino conseguido por Txuri-Berri Cafés Aitona lo que le da además el derecho de representar a España en el próximo Europeo B de Tallin (Estonia) en noviembre. FUENTE