Phil Mickelson desempató con Justin Thomas para coronarse en el World Golf Championship - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de marzo de 2018

Phil Mickelson desempató con Justin Thomas para coronarse en el World Golf Championship

El estadounidense Phil Mickelson, ganador de cinco 'majors', ganó el Campeonato Mundial de México al batir en el desempate a su compatriota Justin Thomas. Por su parte, El español Rafa Cabrera Bello finalizó en tercer lugar junto al británico Tyrrell Hatton.

Mickelson, quien no había logrado la victoria desde el Open Championship en Muirfield en 2013, vino de atrás para acabar llevándose la primera prueba del World Golf Championships (WGC) en Chapultepec, cerca de Ciudad de México.

El indio Shubhankar Sharma, de 21 años, arrancaba la fecha en cabeza pero marcó una tarjeta de 74 golpes, con cinco bogeys y solo dos birdies, y acabó a seis del liderato. Pero el joven Thomas mantuvo el extraordinario ritmo que había impuesto el sábado, cuando emergió de la nada con una vuelta de 62 golpes. Su 'eagle' en el 18 rubricaba una tarjeta de 64 para un global de -16 y le daba dos golpes de ventaja sobre Mickelson, Tyrrell Hatton y Cabrera Bello. Pero dos birdies del estadounidense en el 15 y el 16 neutralizaron la ventaja.

El desempate se disputó precisamente en el 17 (par 3). Thomas se hundió en el rough tras una mala salida y a su rival le bastó el par para alzarse con la victoria 27 años después de su primer triunfo. FUENTE