Jon Santacana acaba su participación en Pyeongchang 2018 sin terminar el slalon - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de marzo de 2018

Jon Santacana acaba su participación en Pyeongchang 2018 sin terminar el slalon

Jon Santacana puso fin a su participación paralímpica de una forma un tanto triste. El esquiador donostiarra participó en la prueba del slalom con su guía Miguel Galindo y fue descalificado por saltarse la cuarta puerta en la primera manga. Era la quinta y última prueba en la que tomaba parte en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, y al mismo tiempo era la última en la que participaba en unos Juegos, porque estos de la localidad surcoreana han sido los últimos de su longeva y fructífera carrera deportiva en el mundo del esquí.

Sin embargo, se marcha de Pyeongchang con la cabeza muy alta, porque logró una nueva medalla, y suma 9 en Juegos Paralímpicos. Logró la medalla de plata, además de que rozó las medallas en otras dos pruebas terminando en cuarta posición. Y a eso hay que sumar otra séptima plaza, lo que supone conseguir otros tres diplomas olímpicos. 

Los españoles han sumado un total de seis medallas (dos oros y cuatro platas) en cuatro Juegos Paralímpicos como pareja y otras 17 (siete oros, siete platas y tres bronces) en Mundiales de esquí. A falta de un año para que digan adiós definitivamente en el Mundial de 2019, han agrandado su leyenda con una nueva medalla y manteniendo el nivel pese a la irrupción de jóvenes rivales. Es más, Jon estuvo en Salt Lake City 2002 con otro guía y ganó tres medallas. FUENTE