El Recreativo IES La Orden pentacampeón de liga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de abril de 2018

El Recreativo IES La Orden pentacampeón de liga

El Recreativo IES La Orden se proclamó pentacampeón de la Liga Nacional de División de Honor al derrotar en el encuentro definitivo de la final al CB Rinconada Sevilla por 4-3, que se sumaba a la victoria por idéntico marcador en el encuentro de ida en Rinconada. Es el tercer título consecutivo para el equipo de Huelva, el quinto desde que comenzaron a arrasar en 2013.

En ambos choques la jugadora Nerea Ivorra (MVP) fue decisiva llevándose dos partidos de gran igualdad que resultaron decisivos para que los obubenses conquistaran el título. La final llegaba con 3-4 favorable al IES La Orden, una mínima distancia que dejaba todo abierto de cara a este encuentro de vuelta.

En el dobles mixto todo hacía indicar que los de Rinconada mantendría el dominio en la modalidad del primer envite. Los ingleses Tom Wolfenden-Heather Olver dominaron a placer la primera manga ante Pablo Abián-Haideé Ojeda cuyo marcador de 21-18 no reflejaba las diferencias en el juego. Todo eso cambió en la segunda manga donde Pablo Abián se echó el partido a su espalda y fue clave para cambiar la iniciativa del lado onubense. 

El bilbilitano metió cada vez más presión a sus rivales y estuvo muy bien respaldado por un Haideé Ojeda de menos a más en la final. A ello se añadieron hasta cuatro errores en el saque de una Olver, que si bien fue la mejor en su dupla regaló numerosos puntos. A pesar de ello, los ingleses encaraban el set en ventaja pero un parón por una leve herida de Olver en la rodilla supuso que Abián-Ojeda volvieran mejor al choque y forzaran el segundo set por 21-19. En el tercero y definitivo la dupla onubense arrasó a la inglesa, la que pareció quedarse fuera del choque a raíz del parón, para con un 21-11 dar un punto vital a su equipo para la consecución del título.

Pero Rinconada no se dio por vencido y consiguió mantenerse vivo en la final con la victoria en los dobles por género y salir con ventaja de ellos. Primero el masculino donde Tom Wolfenden-Javier Sánchez (este MVP) conseguían una victoria trabajada ante Eliezer Ojeda-Adrián Márquez por 21-18 21-14. En el dobles femenino Laura Molina-Heather Olver se mostraron aún más superiores a sus rivales, Haideé Ojeda-Telma Santos por 21-18 21-14.

Con todo por decidir y posibilidades de título por ambos lados, comenzaban los individuales. Primero IES La Orden igualaba con un punto claro a su favor con Pablo Abián superando a Manuel Brea 21-8 21-10. En paralelo se disputaba el partido que decidía la final, Nerea Ivorra - Laura Samaniego. 

Con un primer set de exrema igualdad y largos intercambios donde se notaba la importancia de lo que estaba en juego, Samaniego fue gestionando el juego hasta entrar en su fase final donde Ivorra fue mucho más agresiva y ponía la primera piedra para su victoria por 21-19. En la segunda, Ivorra mantuvo el nivel desplegado en todo el primer set, mientras que Samaniego se fue diluyendo progresivamente ante un Andrés Estrada volcado con el juego de su jugadora que se marchó directa hasta un triunfo que cerraba por 21-11 y ponía el título en bandeja al IES La Orden.

En la última ronda de individuales, el IES La Orden certificó el título con el triunfo de Telma Santos ante Laura Molina por 21-13 21-11. Solo quedaba por cerrar el encuentro con el individual masculino en juego donde Rinconada, ya derrotado, completaba su mejor final en años con el triunfo de Juan Manuel Fernández Quiles ante Rodolfo Ramírez por 21-12 21-16 que ponía el definitvo 4-3. FUENTE