Albert Rocas toma la decisión de retirarse definitivamente - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de abril de 2018

Albert Rocas toma la decisión de retirarse definitivamente

El extremo zurdo de Calella de Palafrugell pone punto y final a una exitosa carrera a nivel de clubes y selección española, a sus 35 años. No ayudó que el Logroño, su último club, perdiera potencial deportivo y económico pero mucho menos que su tobillo derecho quedara maltrecho aun después de una doble operación quirúrgica.

Se marcha uno de los grandes de este deporte, como así atestigua su prolongada trayectoria. Albert Rocas con la selección, es de los pocos que puede decir que se ha colgado el oro en los dos títulos mundiales de los ‘Hispanos’, en Túnez 2005 y España 2013. Además, un bronce olímpico en Pekín 2008. También subió al podio con el bronce del Mundial de Suecia 2011 y dos veces en Europeos, con la plata de Suiza 2006 y el bronce de Dinamarca 2014.

Fue campeón de Europa con el FC Barcelona, en el que permaneció de 2007 a 2013, poniendo rumbo a Dinamarca (Kolding) para volver enseguida al ámbito ASOBAL cerrando en el Naturhouse La Rioja. Se formó en la cantera del BM Granollers, de donde fue reclamado por el Valladolid, donde se estrenaría en la élite. Jugó también en el Portland San Antonio.

Informa ASOBAL que son 1.416 goles en 394 partidos durante 16 temporadas en la Liga ASOBAL. Con la selección absoluta española 599 tantos en 179 presencias. FUENTE