Copa de la Reina 2018 - Mavi Nuevas Tecnologías debuta y se lleva la máxima gloria en la Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de abril de 2018

Copa de la Reina 2018 - Mavi Nuevas Tecnologías debuta y se lleva la máxima gloria en la Copa

Día histórico en Málaga para el Mavi Nuevas Tecnologías. El conjunto de balonmano femenino gijonés que entrena Diego Lafuente consiguió coronar su impresionante debut en la Copa de la Reina al imponerse a las donostiarras del Bera Bera en un partido que manejaron con una madurez impropia de debutantes y que ha concluido con un marcador de 20-17. 

Las gijonesas, que este año disputan su segunda temporada en la División de Honor, bordaron su participación en la competición después de rebasar a equipos como el Rocasa Gran Canaria, anterior ganador de la Copa. 

El primer tiempo de la final estuvo marcado por una máxima igualdad y mucha intensidad en las defensas de ambos equipos. Los golpes francos y amonestaciones, cinco en total, cobraron un protagonismo superior al de los goles. Mavi Nuevas Tecnologías mandó, sin excesiva diferencia, de principio a fin en un marcador que a Bera Bera le costaba igualar. El descanso llegó al parquet de Ciudad Jardín con un 8-7 para las asturianas.

El conjunto gijonés cogió las riendas del partido en la reanudación. Con un parcial de 5-0 en contra (15-10), las donostiarras fueron incapaces de mantener el ritmo que marcaba Mavi Tecnologías. La brillantez de Renata bajo los palos, la solidez defensiva y un ataque elaborado y fluido hicieron ganar a las asturianas su primera Copa de S.M la Reina. FUENTE


CUARTOS DE FINAL

Rocasa Gran Canaria 19-24 Maví Nuevas Tecnologías
H. Canyamelar Valencia 22-32 BM Porriño
Super Amara Bera Bera 30-27 Aula Alimentos de Valladolid
Rincón Fertilidad Málaga 26-24 Mecalia Atl. Guardés

SEMIFINALES

Maví Nuevas Tecnologías 24-20 BM Porriño
Rincón Fertilidad Málaga 25-26 Super Amara Bera Bera

FINAL

Maví Nuevas Tecnologías 20-17 Super Amara Bera Bera