Mundial 2018 - Marc Márquez homenajea al gran Ángel Nieto en Jerez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de mayo de 2018

Mundial 2018 - Marc Márquez homenajea al gran Ángel Nieto en Jerez

Marc Márquez (Repsol Honda Team) consiguió la primera victoria española en el Gran Premio de España de MotoGP que se celebra en el Circuito de Jerez. El actual campeón del mundo hizo un carrerón a pesar de no salir desde la primer línea de la parrilla de salida.

Marc, a pesar del irregular fin de semana que estaba firmando, rompió la carrera a 11 vueltas del final. El de Cervera empezó a rodar en rojo, aumentando el ritmo y dejando atrás al grupo formado por Lorenzo (Ducati Team), Pedrosa (Repsol Honda) y Dovizioso (Ducati Team). Ritmo de carrera elevado que provocó que en pocos giros el actual campeón del mundo de MotoGP aumentara en casi 2 décimas las diferencias.

La presión se convirtió en fallo, el que cometió Jorge Lorenzo, que rodaba segundo, a 8 vueltas del final. El mallorquín se vio rebasado por Pedrosa en la curva Dry-Sack y tocó al catalán cuando intentaba corregir el error. La mala suerte hizo que la caída también afectara a Dovizioso, líder del Mundial y que rodaba cuarto. Los tres pilotos no pudieron continuar, ampliando Márquez su distancia en el liderato de la carrera.

Cambiaron los protagonistas y el accidente metió de lleno a Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y Iannone (Team Suzuki Ecstar) en el podio jerezano, segundo y tercero respectivamente. Por detrás, tandem italiano con Petrucci (Alma Pramac) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha), cuarto y quinto respectivamente. FUENTE