El VRAC Quesos Entrepinares reina en la Copa del Rey tres años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de mayo de 2018

El VRAC Quesos Entrepinares reina en la Copa del Rey tres años después

El VRAC Quesos Entrepinares se proclamó campeón de la Copa del Rey al vencer en la final al SilverStorm El Salvador (16-20) en un partido muy disputado, jugado de poder a poder, y que mantuvo su intensidad y emoción hasta el final. Es el quinto título para los vallisoletanos (1998, 2010, 2014, 2015 y 2018).

En la primera mitad el VRAC comenzó enchufado. Entró en el partido con mayor intensidad y quiso marcar muy pronto el territorio. De hecho, en el primer minuto se adelantaría en el marcador gracias a un ensayo del ala Pedro de la Lastra pegado al banderín, tras una jugada colectiva. Gareth Grifiths convertiría (0-7). Dos golpes de castigo del centro inglés, minutos 9 y 15, elevaban el (0-13) al marcador.

Pero El Salvador despertó. Sam Katz, el apertura, puso a jugar a sus tres cuartos y empezó a pisar campo rival. A los 18 minutos tras una touch, y una perfecta ejecución de maul, el pilier argentino Leandro Wozniak ensayó. No transformó Katz, pero el (5-10) subió al marcador.

En esa misma línea siguió desarrollándose el partido hasta que a los 27 minutos, una ruptura del zaguero Nuu Junior volvió a significar un nuevo ensayo colegial que Katz no pudo transformar (10-13). Mejoró el Quesos en la recta final del choque, el valenciano Álvar Gimeno asumió mayor protagonismo con un par de buenas acciones defensivas y ofensivas, y acabó jugando en la veintidós de El Salvador. Al descanso se llegaría con el igualado marcador de 10-13.

Más igualado no se pudo poner el partido en su reanudación. Griffiths perdonó un golpe a palos pero Sam Katz aprovechó su oportunidad (13-13). El capitán quesero, Kalo Kalo Gavidi aprovechaba un error defensivo para ensayar en el minuto 52, y esta vez sí que Gass materializaba la posterior conversión, y el VRAC se ponía (13-20) en el electrónico. Katz recortaba distancias con otro golpe (16-20) y el partido estaba a falta de 15 minutos para quien lo quisiera ganar. Griffiths volvió a perdonar un golpe de castigo, pero aún así, El Salvador no tenía una vía de acceso clara y el partido finalizaba en su veintidós ante el empuje queso en busca de un ensayo.