NBA Finals 2018 Game 2 - Stephen Curry bate el récord de triples en una final para poner el 2-0 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de junio de 2018

NBA Finals 2018 Game 2 - Stephen Curry bate el récord de triples en una final para poner el 2-0

Los Cleveland Cavaliers cosechan su séptima derrota consecutiva en el Oracle Arena y los Golden State Warriors se ponen con una ventaja de 2-0 en estas Finales de la NBA 2018. Esta vez el equipo de Steve Kerr tuvo más facilidades para llevarse el segundo punto y vencieron por 122-103. Ahora la serie se marchará a Ohio para disputar dos partidos más que pueden ser los últimos de la temporada.

LeBron James (29+9+13, superando a Kareem Abdul-Jabbar como máximos anotadores de las Finales) jugó 44 minutos seguidos que sirvieron para que su equipo resistiera cada arreón del rival, hasta que Stephen Curry fue demasiado y la diferencia ya era insalvable en los últimos minutos del cuarto tiempo (111-93). Ayudó en la primera parte George Hill con 12 de sus 15 puntos antes del descanso, y a veces se veía un poco de Kevin Love (22+10) y Tristan Thompson (11). Con la derrota ya asumida saltó a la pista Calderón, quien jugó en los últimos minutos aportando 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Los Cavaliers siempre fueron por detrás del marcador y arrancaron el partido con un 15-6 inicial negativo para ellos. Se hizo notar la amplia rotación de los campeones con hombres como el eficaz JaVale McGee (titular y 12 puntos en 17 minutos con 6/6 en tiros de campo), Jordan Bell, Shaun Livingston o David West, incluso Klay Thompson con esguince sumó 20 puntos.

Aún así, LeBron (15 puntos al descanso) y algo de Hill no querían desengancharse del partido tan pronto y tras los primeros 12 minutos Warriors solo iba ganando por 32-28. Pero la limitada plantilla se empezó a notar en el segundo cuarto, donde Livingston y West tuvieron sus mejores instantes de la noche, y consiguieron despegarse antes del tercer cuarto (59-46).

Aprovechando la inestabilidad defensiva de los de Cleveland, los Warriors no dieron importancia a un tercer tiempo más flojo donde dejaron que su rival se acercaran a un 76-71 con un Love enchufado por momentos. Pero cuando restaban ya 12 minutos por jugar, el marcador reflejaba un 90-80 peligroso para los de Ohio y que, en cuanto el explosivo ataque de Golden State entrara en cólera, iba a despedir el partido.

Y así fue, con protagonista de nombre Stephen. El base había anotado 15 puntos en la primera parte, se quedó con una sola canasta en el tercer cuarto, pero en el último dio el sprint final a su equipo con 16 tantos, o lo que es lo mismo, 5 triples y un tiro libre.

Dos de ellos fueron nada más empezar el cuarto para saltar el marcador a 96-83, y, poco después enchufó uno increíble desde 11 metros con la defensa de Love y sobre la bocina de los 24 segundos (103-89). A esto le siguió un 3+1 que, sumado a un mate de Kevin Durant (26+9+7 con lanzamientos siempre seguros, acabando con un 71% de acierto en tiros de campo), ponían el encuentro a +18 para los de Steve Kerr, y segundo duelo sentenciado (111-93).

Curry fue el hombre del partido en el que sumó 33+7+8 con 9/17 en triples, batiendo el récord de aciertos de tres en un partido de las Finales que ostentaba Ray Allen con 8 aciertos.

Otra noche de locura que acaba en el delirio de los aficionados de Oakland que ven acercarse a su equipo un año más a un nuevo anillo, y más si contamos que Andre Iguodala es posible que retorne en Ohio, un problema más para LeBron.